Bolsamania

¿Vuelve el Seat Marbella?

El primer coche eléctrico de la marca española no será un modelo nuevo sino el mismísimo Seat Marbella, rescatado y reinterpretado. Previsto para 2019.

Desde el verano se viene rumoreando sobre el «regreso» del Seat Marbella, eso sí, adaptado a los nuevos tiempos. Las intenciones de la marca estaban bien claras desde que en el año 2010 se presentara en el Salón de Ginebra el Seat IBE Concept, un eléctrico que no pasó de la fase de prototipo, pero que sentaba precedente.

Así, el primer vehículo eléctrico de Seat saldría al mercado en el año 2019. Seguimos aún en el territorio de los rumores, pero probablemente se trataría de un producto basado el misma plataforma utilizada por el SEAT Mii, es decir la misma de los VW Up! y Škoda Citigo, resucitando la denominación Marbella, el cual en realidad tomaba como base al Fiat Panda. De ser así el anunciado «regreso» del Marbella se limitaría al nombre comercial.

La idea es fabricar un modelo 100% eléctrico con una autonomía de cerca de 200 kilómetros y una potencia que rondaría los 80 CV. Seat trabaja desde hace años con el objetivo de sacar al mercado un coche eléctrico, un proyecto que ha permanecido congelado hasta hoy debido a su elevado coste.

Como novedad, este nuevo Seat Marbella eléctrico se ofrecería con una fórmula de adquisición diferente y probablemente muy interesante para el público al que irá dirigido (conductores jóvenes y sin grandes recursos económicos): se pagaría un importe inicial y después unas cuotas mensuales que incluirían el seguro y el mantenimiento. Al finalizar el contrato, el comprador devuelve el coche y recibe una nueva versión con mayor autonomía.

Fotos – Seat