Bolsamania

La elección de un coche para familia numerosa

Vehículo familia numerosa

¿Qué tipo de vehículo cómodo y dotado de un buen sistema de seguridad es el mejor cuando se tiene familia numerosa?

Conducir un coche pequeño no es lo más ideal cuando se deben llevar niños a bordo. Si la familia se va agrandando, más vale optar por un coche más espacioso, concretamente el que presenta 7 plazas, es decir tres filas de asientos. Otros criterios también se deben evaluar antes de elegir el coche familiar.

Esto concierne concretamente a la seguridad del coche: ¿está dotado de un dispositivo de frenado ABS, y tiene airbags? Continuando a nivel del sistema de seguridad, se debe saber que el centro de gravedad es más elevado para los modelos de vehículos familiares.

También se debe tener en cuenta el punto de vista del confort, al elegir un coche familiar. Actualmente, los coches para familias numerosas presentan numerosos gadgets electrónicos como las pantallas LCD en los respaldos de los asientos.

Vehículo familia numerosaPero volviendo al nivel del dispositivo de seguridad, los últimos modelos de coche están actualmente dotados de un sistema de frenado automático que se acciona en caso de peligro. También están equipados de un sistema de control en caso de pinchazo. En resumen, todo ha estado puesto a punto para que el desplazamiento en familia sea lo más cómodo y seguro posible.

Por supuesto, la compra de un coche 7 plazas presenta una gran inversión, pero en todo caso siempre se deben tener en cuenta las diversas funcionalidad que presenta. Primeramente, permite viajar juntos y en buena compañía. Esto evita también el uso de dos coches cuando queremos desplazarnos con toda la familia, reduciendo así al mismo tiempo el presupuesto reservado para el carburante.

El último consejo antes de elegir un vehículo familiar cómodo, es el confort que se ofrece a las dos primeras filas de asientos: normalmente los adultos pueden sentarse. En cuanto a la tercera fila, suele estar reservada para niños, ya que el espacio es bastante reducido.