Bolsamania

Audi TT Clubsport Turbo

Audi TT Clubsport Turbo

Con ocasión del Festival de Wörthersee, la marca Audi se ha entregado a su ejercicio favorito: presentar un concept musculoso debajo del capó y físicamente para impresionar a los visitantes. El objetivo está conseguido, puesto que su nuevo concept TT Clubsport Turbo seduce en todos los aspectos: líneas depuradas, salidas de escape laterales y motor de 5 cilindros que desarrollan 600 cv.

La marca de los anillos ha aprovechado el 34 GTI Meeting de Wörthersee, en Austria, para desvelar a los amantes de los bólidos su nueva joya, el Audi TT Clubsport Turbo. A primera vista, nos damos cuenta que este concept no tiene nada que ver con el TT clásico.

Con sus 1396 kg, es más pesado que este último. Está especialmente equipado con un nuevo escudo, anchas llantas, un gran radiador, un alerón prominente y faros LED. En cuanto a su habitáculo, se decanta por la deportividad mecánica, con una palanca de aluminio, una consola inclinada, mandos centralizados a nivel del volante y una caja de seguridad fabricada con barras de titanio.

Un prototipo inspirado en dos modelos míticos

El Audi TT Clubsport Turbo se inspira de sus hermanos mayores 90 IMSA GTO y Audi R8, con una carrocería alargada y más ancha de 14 cm. Debajo del capó, incorpora un motor de 5 cilindros turbo 2,5 l TFSI acoplado a una caja de velocidad manual de seis marchas que le permiten alcanzar una potencia de 600 caballos y un par de 650 Nm entre 3000 y 7000 rv/min. El motor funciona sobre 4 ruedas motrices a través de una transmisión quattro. Esto le permite pasar de 0 a 100 km/h en sólo 3,6 segundos y alcanzar una velocidad punta de 310 km/h en el mismo rango que el célebre Audi R8 V10 525 cv.

Foto – Turbo