Bolsamania

Hembery: «La de Australia es una de las carreras más emocionantes del año»

Paul-Hembery

Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, habló sobre el Gran Premio de Australia: «Nuestra quinta temporada en Fórmula Uno se pone en marcha en Australia: una de las carreras más emocionantes del año, ya que es el inicio de cada nueva temporada y tiene lugar en un trazado que siempre es un gran desafío, popular e impredecible. Como el año pasado, hemos seleccionado los compuestos medio y blando, que cubren la amplia gama de condiciones de uso que son posibles en Melbourne. La nueva estructura trasera aumenta la tracción y ayuda a los pilotos a disponer antes de la potencia: uno de los factores que ha llevado a que se hayan logrado tiempos por vuelta más rápidos este año. Como siempre al inicio de temporada, hay grandes signos de interrogación acerca de quién será el más fuerte y sobre el rendimiento relativo de los coches. Todo lo que sabemos con certeza es que el rendimiento mejorará inevitablemente durante el transcurso del año, lo que, naturalmente, tienen un efecto sobre la interacción entre los coches y los neumáticos. El comportamiento de los neumáticos está en línea con nuestras expectativas durante las pruebas de pretemporada pero, por supuesto, no puedo comparar las pruebas con las carreras reales, con los pilotos conduciendo al límite. Es por eso que todo el mundo espera con tanta ansiedad que llegue este fin de semana«.

También habló el jefe de Mercedes, Toto Wolff«En primer lugar, gracias a todos por el duro trabajo durante lo que ha sido un duro invierno, en el apartado del motor y del chasis, probablemente más duro de lo que se esperaba. El año pasado, cuando hubo un gran cambio en el reglamento, todo el mundo sabía que sería un gran reto hacer un buen trabajo. Pero, aunque las regulaciones no cambien mucho este año, la carga de trabajo y el esfuerzo necesarios durante el invieron fueron enormes en cuanto a encontrar mejoras y mejorar el coche en general. Se ha hecho mucho trabajo por parte de los equipos en Brackley, Brixworth y Stuttgart, y tuvimos un arranque sólido en los test. Pero, básicamente, realizar predicciones a estas alturas sería como tratar de leer una bola de cristal, y eso no es lo que queremos hacer. Los dados se han lanzado y, de hecho, sabremos dónde estamos en Melbourne y en las siguientes carreras«.

Veremos lo que pasa, pero todo hace indicar que la escudería alemana volverá a ser la dominadora en esta nueva temporada.