Bolsamania

Vijay Mallya: «No le veo lógica a la doble puntuación»

mallya

Se siguen sucediendo las reacciones contrarias a la doble puntuación en la última carrera del Mundial. El último en criticar tal medida ha sido el dueño de Force India, Vijay Mallya«Ahora mismo, Mercedes y Red Bull están a otro nivel, sobre todo Mercedes. No obstante, si te fijas en las posiciones de la tercera a la sexta, hay una lucha muy cerrada entre cuatro equipos: Ferrari, Williams, Force India y McLaren que optan a una buena posición en el Mundial de Constructores. Todavía quedan ocho carreras, además de la última en la que entran en vigor los dobles puntos. Aunque llegues al Gran Premio de Brasil y conseguir acabarlo en una buena posición como tercero o cuarto y digas ‘¡wow, vaya temporada!, todo podría cambiar en la última carrera en Abu Dabi por culpa de los dobles puntos. Una vez más, no le veo la lógica a todo esto«.

En otro orden de cosas, también hay que destacar la declaraciones de intenciones de Paul di Resta, actualmente sin asiento oficial en la Fórmula Uno: «Amaba la F1, disfruté de cada cosa sobre ella. Es la mejor competición que hay y estás allí con la ‘crème de la crème’, así que evidentemente fue decepcionante no obtener la oportunidad de estar compitiendo durante esta temporada. Pero has de superar esos contratiempos, y así es como reaccionas a estas cosas que te importan. Estoy seguro de que la gente ha visto que tengo cualidades para tener éxito en la F1 pero, obviamente, las cosas siguen cambiando en el deporte, ya sea por las reglas o por las alineaciones de pilotos y, por desgracia, la situación empeoró cuando no hubo un sitio para mí. Sigo siendo lo suficientemente joven como para creer que puedo tener otra oportunidad, y estoy empujando todo lo que puedo para que suceda. Evidentemente, si traes dinero contigo es algo que ayuda, pero trabajé duro para ganarme mi oportunidad en un principio, y no voy a irme a ningún lado. Quiero regresar a la F1 y haré lo que haga falta para conseguirlo«.

Por último, el jefe de Toro Rosso, Franz Tost, ha animado a uno de sus pilotos, Jean-Eric Vergne«Por desgracia, ha tenido muchos problemas de fiabilidad con su monoplaza pero, desde el punto de vista del piloto, es rápido, tiene habilidades y solo espero que obtenga un buen resultado. La carrera de Mónaco habría sido lo necesario para darle la autoconfianza para sumar más puntos, y luego todo es más sencillo. Necesitas los resultados porque son la confirmación. De lo contrario, solo son habladurías, filosofía«.