Bolsamania

Nico Rosberg: «Red Bull sigue siendo el equipo referencia»

nico_rosberg-mercedes-f1-w05-test-jerez-2014

Nico Rosberg, piloto del equipo dominador en este comienzo de temporada (Mercedes), se ha excedido en su prudencia. «Hasta hace muy poco, Red Bull seguía siendo el punto de referencia y, como equipo, lo sigue siendo ,no creo que eso cambie tan rápidamente, así que hemos de tener cuidado y seguir mejorando, que eso estamos haciendo, para mantener nuestra ventaja o incluso aumentarlaEl objetivo debe ser ampliar esa ventaja; va a ser algo muy ambicioso, pero ese ha de ser el objetivo. Al menos, mantener nuestra ventaja, y soy optimista al pensar que podemos lograrlo. Dicho eso, este año es una carrera de desarrollo mucho más extrema que la que hemos visto en los últimos años, debido a que las regulaciones son muy nuevas«, dijo el alemán en ‘Sky Sports’. No parecen unas declaraciones muy realistas, teniendo en cuenta lo que hemos visto en las primeras carreras de este campeonato.

Rosberg continúo analizando las novedades impuestas en la Fórmula Uno en el presente curso deportivo: «Cuando las reglas son nuevas, la curva de desarrollo simplemente aumenta en el primer periodo y, luego, se estabiliza en algún momento una vez que ya no puedes encontrar mucho más. Pero al comienzo, los equipos están aprendiendo mucho y es muy importante mantenerse, porque las opciones que tienen los equipos de detrás para cogernos son mucho mayores que, por ejemplo, si estuviéramos en la misma situación el año pasado, porque el desarrollo simplemente va a ser enorme este año«. Lo que está claro es que la escudería teutona es ahora el rival a batir y, si nadie lo remedia, será la que se lleve este Mundial. Solo falta saber si será el propio Rosberg o su compañero Hamilton.

Precisamente el corredor británico ha querido recordar a Senna en la semana del vigésimo aniversario de su muerte: «Cuando era un niño, tenía todos los libros y los vídeos; era el piloto al que quería parecerme. Me inspiró para ser piloto, y en el día de su muerte fue muy difícil para mí mostrar mis emociones, por lo que fui a un lugar tranquilo y fue muy complicado durante muchos días. Mi héroe se había ido.Fue una leyenda increíble. Sueles pensar que, quizás algún día, puedas ser reconocido como alguien que fue capaz de conducir de forma parecida a él«. Fernando Alonso hizo lo propio: «En mis libros del colegio no tenía fotos de chicas, porque obviamente era demasiado joven, pero tenía a Ayrton allí, y lo mismo en mi habitación. Tenía un gran póster de Ayrton e, incluso, mis primeros karts tuvieron los colores del McLaren de Ayrton, porque a mi padre también le gustaba. Fue un momento muy triste«.