Bolsamania

Mastretta MXT, un roadster impresionante

 Mastretta

El primer deportivo mejicano recibirá un nuevo motor y algunos acabados suplementarios antes de cruzar las fronteras del continente suramericano en 2015.

Un nuevo motor turbo Ford

100% mejicano (concebido, desarrollado, y producido en el país), el Mastretta MXT constituye una primicia de las más impresionantes. El modelo podría ganar en refinamiento hasta alcanzar el nivel del Lotus Elise y de otros roadsters venidos de Europa o de Japón, y ya a la venta en territorio europeo.

A este título, el coche recibirá un nuevo motor turbo Ford de 2.0 litros. Algunos cambios externos van a permitir al modelo superar el peso de la tonelada.

250 caballos debajo del capó

Steve Hindle, el hombre encargado de la comercialización del Mastretta MXT en territorio europeo, ha declarado que el vehículo tenía que ser competitivo y que esto pasaba a través de sus rendimientos: «El peso y la arquitectura del chasis definen los rendimientos, esa es nuestra filosofía».

El modelo MXT actual se beneficia de una potencia de 250 caballos, una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, y gracias al chasis y al motor central, de aceleración lateral máxima de 1,1G, lo que es ideal para tomar una curva a gran velocidad. El modelo pesa actualmente 1050 kg.

Descargándose de un peso suplementario, y cambiando de motor, el coche debería ofrecer mejores rendimientos. En cualquier caso, habrá que esperar a 2015 para ver el resultado final.

 Foto – Motorafondo