Bolsamania

El nuevo Lamborghini Huracán

 Lamborghini

El Lamborghini Gallardo, producido de 2003 a 2007, por fin ha encontrado su sucesor: el Lamborghini Huracán. El orfebre italiano anuncia desde ahora la llegada de una nueva era, para su propia marca, como para el segmento entero de coche Super Sport de muy alta gama.

Presentaciones privadas

A partir de este mes de enero de 2014, Lamborghini va a reservar a sus clientes más «cualificados» sesiones de presentación privada del nuevo Huracán. Un verdadero privilegio para poder apreciar el lujo y los rendimientos del bólido. A partir de estas características, Lamborghini anuncia revolucionar el mundo de la muy alta gama del automóvil. El Huracán será posteriormente presentado en primicia mundial en el Salón de Ginebra de 2014.

Potencia y velocidad

El Lamborghini Huracán presenta un nuevo V10 5,2 litros de 610 caballos, a 8250 rv/mn. Este motor se adapta a la norma Euro 6 de regulación de las emisiones. Lamborghini lo anuncia con 12,5 litros de consumo a los 100 km y con 290 g de CO2 emitidos por kilómetro. Gracias a su peso y a la potencia de su V10, el Huracán presenta una velocidad punta de 325 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y pasa de 0 a 200 km/h en 9,9 s. Mucho mejor que el anterior Gallardo.

Lujo y facilidad de conducción

La línea exterior respira lujo, pero en el interior del Huracán, muy deportivo, también está la clase. Lamborghini promete un cockpit innovador, dotado con un panel de instrumentación TFT bastante amplio, y cuero fino por todas partes. Tres modos de conducción (carretera, sport, y carrera: strada, sport, corsa) que se pueden seleccionar en el volante.

El modo elegido influye en la regulación de la caja de velocidad y del motor, en el control de la estabilidad y en el de las ruedas, incluso en el sonido global del coche. La selección en el volante y los controles múltiples deben garantizar mayor facilidad a la hora de conducirlo.

Foto – Autobild