Bolsamania

Kovalainen: «Ha sido un regreso muy cómodo»

Uno de los nombres propios de este Gran Premio de Estados Unidos es Heikki Kovalainen. El finlandés sustituirá a su compatriota Kimi Räikkönen en las dos últimas carreras del Mundial y espera poder tener la oportunidad de continuar en Lotus la próxima campaña. «Ha sido un regreso muy cómodo uniéndome a Lotus F1 Team. No hemos tenido grandes problemas en pista hoy y sólo necesitamos seguir avanzando hacia delante para ver cuánto podemos conseguir del coche mañana y el domingoPerdimos un poco de tiempo en pista esta mañana, pero el balance del coche fue bastante bueno desde el principio. Pude sentarme en el coche y trabajar inmediatamente en el setup y en los neumáticos. Todos los procedimientos y rutinas son bastante similares tanto al principio como al final del pitlane; además estoy familiarizado con todos los sistemas al haber pilotado con un motor Renault este año y previamente, por lo que ha sido un gran día desde el principio”, comentó el piloto después de los entrenamientos libres.

kovalainen

Su compañero de equipo no es otro que Romain Grosjean, que también tiene el deseo de seguir en el equipo británico el curso venidero: «Ha sido interesante comenzar el día esperando a ver lo que el helicóptero podía hacer. Después, la mañana ha estado centrada principalmente en encontrar agarre en condiciones de frío. Esta tarde la pista estaba mucho más caliente y fuimos capaces de completar un buen trabajo. Sufrimos un poco para configurar los frenos exactamente como quería con baja carga de combustible, pero una vez que lo hemos solucionado, deberíamos estar bien posicionados para mañana. Lo cierto es que el coche va bien en las tandas largas lo cual es un buen comienzo para el fin de semana”.

Por su parte, el director de operaciones de Lotus, Alain Permane, también analizó las posibilidades de los suyos en el circuito de Austin: «Obviamente nuestro programa se ha visto algo interrumpido por la mañana lo cual privó a Heikki de un tiempo en pista vital para acostumbrarse al E21, pero no parece que haya afectado a su día y estamos muy contentos de que se haya sentido cómodo inmediatamente con el coche. Romain tuvo un par de problemas con los frenos en sus tandas de baja carga de combustible, que es en algo en lo que ya estamos trabajando para mañana. Es difícil sacar conclusiones de unos entrenamientos con tanto frío esta mañana, pero por la tarde estuvimos contento cone l ritmo de ambos pilotos, sobre todo en tandas largas”.