Bolsamania

Así está el ERC tras el Rally de Sanremo

Andreas_Aigner

Con la disputa de la penúltima prueba del Campeonato de Europa de Rallyes (ERC) ya está todo prácticamente decidido. El campeonato ya estaba decidido. El checo Jan Kopecky es el nuevo campeón, quedando por dirimir el subcampeonato, al que optan Bryan Bouffier y Craig Breen. La cuarta posición del piloto francés unida al abandono del irlandés le deja en bandeja el segundo puesto al detentar una ventaja de 26 puntos sobre Breen.

La victoria en la prueba italiana fue para Giandomenico Basso. El veterano piloto italiano cosechó 38 puntos que le sitúan en el noveno puesto del ERC, superando por un punto a Freddy Loix, y quedándose a otro de Jari Ketomaa.

Pos Piloto

Pts

1 Jan KOPECKY  (CZE)

287

2 Bryan BOUFFIER  (FRA)

149

3 Craig BREEN  (IRL)

123

4 Francois DELECOUR  (FRA)

75

5 Andreas AIGNER  (AUT)

57

6 Kajetan KAJETANOWICZ  (POL)

50

7 Vaclav PECH  (CZE)

49

8 Jari KETOMAA  (FIN)

39

9 Giandomenico BASSO  (ITA)

38

10 Freddy LOIX  (BEL)

37

 

CATEGORÍA DE PRODUCCIÓN

Con el segundo puesto logrado en Italia, el austríaco Andreas Aigner se ha proclamado campeón de la categoría de Producción. Ya es inalcanzable para el checo Jaroslav Orsak, que ahora tendrá que luchar por mantener la segunda posición de la categoría, que está siendo amenazada por el francés Germain Bonnefis y por el japonés Toshi Arai, que ha pegado fuerte en la segunda etapa del campeonato.

Pos Piloto

Pts

1 Andreas AIGNER  (AUT)

168

2 Jaroslav ORSÁK  (CZE)

117

3 Germain BONNEFIS  (FRA)

95

4 Toshi ARAI  (JPN)

91

5 Andras HADIK  (HUN)

54

 

CATEGORÍA DE DOS RUEDAS MOTRICES

También se ha decidido el título de dos ruedas motrices. El ganador ha sido el húngaro Zoltan Bessenyey. A pesar de no participar en la carrera italiana se ha proclamado campeón ya que su compatriota Kornel Lukacs, el único que todavía tenía posibilidades de ser campeón, no consiguió puntuar en la prueba italiana, perdiendo toda opción de dar alcance a Bessenyey. Al segundo puesto todavía aspiran el propio Lukacs, el italiano Elwis Chentre, el austríaco Hannes Danzinger y el francés Stephane Lefebvre.

Pos Piloto

Pts

1 Zoltán BESSENYEY  (HUN)

150

2 Kornél LUKÁCS  (HUN)

77

3 Elwis CHENTRE  (ITA)

67

4 Hannes DANZINGER  (AUT)

66

5 Stéphane LEFEBVRE  (FRA)

61

 

LADIES TROPHY

El campeonato ya se había decidido en Croacia (cuentan los cuatro mejores resultados), por lo que en Sanremo no estuvieron las dos habituales del campeonato, la australiana Molly Taylor, vencedora del trofeo, y la búlgara Ekaterina Stratieva.

Pos Piloto Pts
1 Molly TAYLOR  (AUS) 14
2 Ekaterina STRATIEVA  (BGR) 12