Bolsamania

Webber se defiende: «No hay tanta diferencia entre Sebastian y yo»

Mark Webber ultima su tiempo en la Fórmula 1. El piloto australiano dejará Red Bull a final de temporada y se marchará a Porsche para competir en Le Mans. El aún compañero de Sebastian Vettel ha querido salir al paso de algunas críticas que se han acentuado en las últimas semanas. Para algunos sectores de los medios especializados, el rendimiento del germano está siendo muy superior al del australiano con un coche similar. «En 2011, solo estuve detrás de Sebastian en clasificación. Era algo que claramente tenía que ver con que su estilo de conducción se adaptaba mejor al coche. En carrera, éramos casi iguales: obtuve muchas vueltas rápidas«, se ha defendido Webber en la publicación ‘Autmmo Motor und Sport’.

webber

Concretamente, el aún corredor del equipo de la marca de bebidas energéticas se ha referido a los neumáticos como principal causa de su -para algunos- bajo rendimiento. «No siempre es fácil entenderlos. Pierdes mucho tiempo si no consigues que funcionen en el margen adecuado«, ha agregado. Lo cierto es que en ocasiones parece extraño que Mark y Sebastian tengan el mismo coche, con la diferencia de resultados que existe entre ellos. Aunque también es verdad que la mala fortuna y las órdenes de equipo le han pasado factura al próximo corredor de Porsche, no podemos obviar que el nivel al que está pilotando este año el teutón es altísimo. Sería injusto restarle méritos.

Sea como fuere, Webber ha intentado explicar lo sucedido en la última prueba, donde su compañero volvió a dar una lección al volante: «Con el compuesto medio, tuve un buen equilibrio. Pude ser capaz de sacar el máximo de ellos. Pero, tan pronto como puse el compuesto súper blando, el coche fue muy complicado de conducir«. Por desgracia para el australiano, los resultados esta vez no están de su parte. Webber solo ha conseguido quedar por delante de su compañero en la clasificación el pasado Gran Premio de Singapur. En carrera, aún no ha conseguido ninguna victoria. Estuvo cerca de lograrlo en Malasia, pero en este caso Vettel no respetó el código de equipo y adelantó sin previo aviso a su compañero. El final de la historia ya lo conocemos: ruptura total entre los dos pilotos y el australiano fuera de Red Bull la próxima temporada. Así se las gasta Vettel. Es el más rápido sobre el asfalto y aunque Horner y compañía se empecinen en negarlo, es el jefe también fuera de él.