Bolsamania

Mercedes clase S con tuning de Brabus

brabus-mercedes-3

La perfección de Mercedes en forma de la clase S junto a la doma de potencia de la casa Brabus. Ese es el nuevo concepto que el consumidor puede encontrar en el mercado. El Mercedes S: más soberano, más cómodo y más eficiente retocado con la excelencia de la casa Brabus. Puntualmente, a salida de mercado de la clase S, los de Brabus ofrecen un programa de tres tipos para el V8 junto con un paquete aerodinámico. Las nuevas escalas de potencia van desde los 520 caballos hasta unos increíbles 720 caballos de potencia. Todo ello con hasta una velocidad punta de los 325 km/h.

Increíble pero cierto. El Brabus B50 – 520 PowerXtra CGI. Un programa para quien se esté iniciando y dando sus primeros pasos en este mundillo. Aquí se equipa el 4,7 litros biturbo de ocho cilindros S 500 de Mercedes con 520 caballos. La fórmula es sencilla, más gasolina a más presión de carga. El resultado: pues 65 caballos adicionales de potencia. Un paar máximo de 820 Nm hace de la berlina, prácticamente, un vehículo competitivo con los deportivos. En tan solo 4,2 segundos la clase S acelera entonces hasta los 100 km/h.

Pero claro, siempre hay más. Si optas por el segundo paquete de potencia de Brabus se te equipara un S 63 AMG con el paquete Brabus B63 – 650 PowerXtra CGI. De esta manera el AMG S63 de 585 caballos se ve potenciado hasta los 650 caballos con una paar por encima de los 1.000.

Finalmente el no va más, es el paquete Brabus B63S – 730. Con éste paquete se obtienen 730 caballos con un paar regulado electrónicamente hasta un máximo de 1.065 Nm.

Para esto último, Brabus, cambia los turbos de serie por unos turbos especiales entre otras cosas. Con ello se logra una carga de potencia mucho más elevada. La velocidad también se ve favorecida consiguiendose una velocidad máxima y regulada electrónicamente de 325 km/h. Independiemnte del programa de potencia que se elija, Brabus ofrece la posibilidad de un escape «abatible». El conductor podrá elegir entonces entre una conducción en un modo menos llamativo o a pulso de botón, la conducción en un modo escandaloso a toda potencia del motor V8.

Basta echar un vistazo a la página web de Brabus para hacerse una idea de la magnitud de ofertas que tienen para la clase S. Pues no sólo modifican el motor, sino que también una gran gama de componentes interiores y exteriores están a disposición del cliente.

Foto: motorafondo