Bolsamania

Gran Bretaña aprueba la llegada de coches sin conductor

 Google

El Gobierno británico acaba de dar luz verde para que los coches sin conductor puedan ser probados en la vía pública. Esto tendrá lugar antes de finales de año. Los investigadores de la Universidad de Oxford, en asociación con Nissan, desarrollan esta tecnología desde hace un cierto tiempo. Un prototipo, basado en el Leaf, ha sido ya probado en carreteras privadas.

Sin embargo, el Gobierno ha autorizado la extensión de estos tests en vía pública, dentro del marco de una estrategia de movilidad automovilística que fue desvelada el pasado 15 de julio. Los investigadores tendrán la posibilidad de probar sus coches sin conductor sobre vías rurales, así como en entornos suburbanos, siempre que haya un conductor dispuesto a intervenir en caso de necesidad.

En todo el mundo ya son muchas las pruebas que se han realizado. Los prototipos de Google ya han recorrido algo menos de 500.000 km en carreteras públicas de los Estados Unidos. En verdad, la tecnología necesaria para la conducción sin chófer ya está presente en muchos modelos de producción. Se trata concretamente el frenado de emergencia automatizado, cámaras, radares, y láseres que detectan a otros conductores, marcas en el suelo, señalización, etc., así como los GPS.

Foto – Ticbeat