Bolsamania

Mini Clubman All4, con tracción integral

El nuevo Mini Clubman, que fue presentada a mediados de 2015, es el Mini más grande y más versátil jamás producido por la firma anglo-alemana. Ahora la oferta se amplía ahora con la introducción de una variante con tracción integral a las cuatro ruedas. Así es el Mini Clubman All4.

Más ligero y eficiente. Estas son las grandes virtuds que, según el fabricante, adornan a esta nueva vuelta de tuerca de un modelo eterno. El nuevo sistema de tracción a las cuatro ruedas está equipado con un ajuste electro-hidráulico presente en los dos ejes de la transmisión. El diferencial delantero está asisitido por un sistema de reenvío angular y Power-Take-Off (PTO), mientras que en el diferencial trasero se ha optado por un tipo embrague multidisco Hang-On.

Dado que el sistema de tracción a las cuatro ruedas del nuevo Mini Clubman All4 está conectado al control de estabilidad, la distribución de par a las cuatro ruedas se ejecuta de un modo más rápido y preciso en función de las condiciones de conducción de cada momento, mejorando la estabilidad en las curvas y controlando la aceleración en carreteras resbaladizas.

En cuanto a motores, el nuevo Mini All4 Clubman estará disponible en dos variantes mecánicas: el Cooper S de gasolina de 192 CV (con cambio manual o automático Steptronic) y el Cooper SD de 190 CV, sólo disponible con transmisión automática, que ofrece una cifra de consumo medio de combustible de 4,8 l /100 km.

La equipación de serie incluye llantas de aleación de 17 pulgadas a elegir entre 19 diseños distintos. Por otra parte, entre los accesorios opcionales hay que destacar la cámara trasera, los faros LED, los asientos delanteros ajustables, el techo panorámico y el sistema Mini Driving Modes. De momento no se han hecho saber los precios de venta de esta pequeña maravilla ni a partir de cuando se comerciañizará en España.

Fotos – Mini