Bolsamania

20,4 millones de euros por un Ferrari de 1967

remsactun630d

Hace un mes os hablábamos del mítico Mercedes W196 de Fangio, subastado por un precio récord. Pues bien, el récord no le ha durado ni un mes, ya que un exclusivo Ferrari 275 GTB/4 NART Spyder de 1967 ha superado su cifra de venta y ha sido adquirido en subasta durante el Concurso de Elegancia de Pebble Beach celebrado en California este fin de semana por nada menos que 20,4 millones de euros.

El Ferrari en cuestión es una verdadera joya. Sólo fueron producidas 10 unidades de esta versión concreta que añadía al nombre del modelo el acrónimo NART (North American Racing Team), la empresa que sirvió a la marca del Cavallino rampante para su expansión comercial en Estados Unidos a finales de los años 50.

Foto-Ferrari-NART-spyder-660x330-globovision-e1376946074829

La unidad que fue subastada en Pebble Beach solo había tenido un dueño durante toda su vida, un millonario aficionado al motor llamado Eddie Smith, que falleció en 2007. Desde entonces en Ferrari 275 había permanecido olvidado en el garaje de su casa, hasta que los herederos decidieron venderlo con todo el dolor de su corazón. Se desconoce la identidad del nuevo propietario.

El Ferrari 275 GTB/4 NART Spyder, es un pequeño descapotable dotado de un motor de 3.3 litros V12 y 300 CV de fuerza. Una de las 10 unidades producidas aparece en la película de 1968 The Thomas Crown Affaire, conducido por Faye Dunaway. Ese mismo año, antes de la filmación, había participado en las 12 Horas de Sebring, una clásica prueba de resistencia que se celebra anualmente en Florida.

Ferrari

Es curioso la mitad de los coches que figuran en el Top 10 de coches más caros vendidos en una subasta sean del mismo fabricante. Este es sin duda el reflejo del glamour que la marca italiana sigue encarnando. Un Ferrari es algo más que un automóvil. Como dijo el viejo Enzo: “Cuando usted compra un Ferrari está pagando el motor, lo demás se lo regalo”.

Fotos – Autoblog