Bolsamania

En 2015 el peaje costará menos cuando haya menos tráfico

autopista peaje 3
A través del Ministerio de Fomento se ha comunicado que a partir del próximo año 2015 se intentará promover el uso de las autopistas de peaje con la inclusión de una nueva medida: en las horas «valle» -las de menor afluencia de vehículos- los vehículos ligeros tendrán descuento. De esta manera, desde Fomento se pretende desviar hacia las autopistas parte del tráfico que hay en las vías libres en las horas de menor tráfico.

Todo apunta a que el Ministerio de Fomento negociaría convenios con las empresas privadas que gestionan las autopistas en concesión con el fin de que esta rebaja sea efectiva para los usuarios. Así, de este modo, se ha reservado una partida de 5 millones de euros en los Presupuestos de 2015.

Así, la tarea pendiente ahora es determinar cuál sería la rebaja en el peaje, las autopistas y puntos de la red en los que se habilitaría dicha rebaja. De esta manera, desde Fomento también pretenden recuperar el tráfico perdido en las autopistas de peaje desde el comienzo de la crisis económica actual. Este año 2014 ya se ha podido atisbar ciertos síntomas de recuperación, puesto que en lo que va de año la media diaria de vehículos es de 16.743 vehículos, un 2% más que el año pasado.

Hay que recordar que en la actualidad ya se aplica una rebaja a camiones, vehículos pesados, que optan por circular por autopistas de peaje. Dado el éxito de esta medida, ahora se pretende ampliar a los vehículos ligeros y particulares.

Fuente: El Economista