ING Groep

ing logo

ING Groep (siglas de Internationale Nederlanden Groep) es una entidad financiera neerlandesa. Fue fundado en el año 1991 tras la fusión del banco postal nacional NMB Postbank y la aseguradora Nationale-Nederlanden, de la cual se desvinculó en 2015. Actualmente sitúa su sede central en Ámsterdam (Países Bajos).

Entre los diferentes servicios ofrecidos por la compañía se incluyen cuentas de ahorros, pagos, inversiones, préstamos e hipotecas, entre otros. Además, en lo respectivo a la banca mayorista se dedica a los préstamos especializados, finanzas corporativas personalizadas, soluciones de mercado de deuda y capital, pagos y gestión de activos y servicios de comercio y tesorería.

Con más de 38 millones de clientes en los más de 40 países en los que realiza su actividad, ING Groep es uno de los mayores bancos del mundo, con especial incidencia en los mercados europeos. Cuenta con un total de más de 53.000 empleados distribuidos entre sus diferentes oficinas del mundo.

Actualmente, el máximo responsable de la compañía financiera neerlandesa es Ralph Hamers, quien ocupa el cargo de director ejecutivo (CEO) y presidente de la junta ejecutiva.

ING Groep está listada en la Bolsa de valores de Ámsterdam (Euronext Ámsterdam), en la Bolsa de valores de Nueva York (New York Stock Exchange o NYSE) y en la Bolsa de valores de Bruselas (Euronext Bruselas), donde opera bajo las siglas de ‘INGA NA’, ‘INGA.AS’, ‘ING US’ y ‘ING.N’.

Lugar de Cotización: Ámsterdam, Nueva York y Bruselas

País: Países Bajos

Facturación: 6.716 millones de euros

Beneficio: 2.224 millones de euros

Capitalización: 18.900 millones de euros

Fondo que la tiene: Bestinver Internacional

contador