Hypera Pharma

hyperapharma logo

Hypera Pharma (antes conocida como Hypermarcas) es la mayor compañía farmacéutica brasileña. Fue fundada en el año 2001 por Joao Alves de Queiroz Filho, y actualmente sitúa su sede principal en São Paulo (Brasil).

La empresa opera en tres sectores farmacéuticos principalmente: la salud de los consumidores, los medicamentos genéricos y las prescripciones o productos recetados. En la mayor parte de los ámbitos ha logrado posicionarse como el líder entre sus competidores, gracias a la inversión en productos seguros y de alta calidad.

Además, la compañía realiza numerosas inversiones en innovación, por lo que recientemente creó Hynova: un centro específico de investigación farmacéutico con un equipo de profesionales, profesores y médicos de alta cualificación. Este centro se dedica al desarrollo de medicamentos, dermocosméticos y productos para la salud, lo que le ha permitido convertirse en uno de los establecimientos más grandes y modernos en su materia a nivel nacional.

Actualmente, el máximo dirigente de Hypera Pharma es Claudio Bergamo, quien ocupa el cargo de CEO de la compañía farmacéutica brasileña. Está listada en la Bolsa de valores de São Paulo o B3 (antiguamente conocida como BOVESPA), donde opera bajo las siglas de ‘HYPE3’.

Lugar de Cotización: São Paulo

País: Brasil

Facturación: 186 millones de euros

Beneficio: 125 millones de euros

Capitalización: 3.649 millones de euros

Fondo que la tiene: Bestinver Internacional

contador