Hapag Lloyd AG

hapaglloyd logo

Hapag-Lloyd es una compañía alemana de transportes de contenedores por vía marítima. Fue fundada en el año 1970 tras la fusión de Hamburg America Line y Noddeutscher Lloyd, y actualmente sitúa su sede central en Hamburgo (Alemania).

Su flota de cargueros está compuesta por un total de 231 barcos, cuya capacidad de carga asciende hasta los 1,7 millones de TEU (Twenty-foot Equivalent Unit o unidad equivalente a veinte pies). Con estas cifras, la empresa puede transportar un total de cargas de 11,9 millones de TEU cada año.

Además, cuenta con varias filiales a su cargo entre las que destacan Hagag-Lloyd Kreuzfahrten, que cuenta con una flota de cuatro buques de crucero; y Hapag-Lloyd Container y CP Ships, con 55 y 78 buques portacontenedores, respectivamente. Además, el grupo también incluye una agencia de viajes (Hapag-Lloyd Reisebüro), una compañía aérea (previamente conocida como Hapagfly, actualmente Hapag-Lloyd Flug) y una aerolínea de bajo coste (Hapag-Lloyd Express o HLX).

El máximo responsable de Hapag-Lloyd es Rolf Habben Jansen, quien ocupa el cargo de CEO de la compañía. El número total de empleados asciende hasta los más de 12.000 (10.634 en las oficinas y 2.033 en el mar).

Actualmente, la compañía alemana de transporte está listada en la plataforma alemana de trading Xetra, donde opera bajo las siglas ‘HLAG’.

Lugar de Cotización: Alemania

País: Alemania

Facturación: 3.244 millones de euros

Beneficio: 782 millones de euros

Capitalización: 11.510 millones de euros

Fondo que la tiene: Bestinver Internacional

contador