Los mejores fondos de inversión para emular la estrategia inversora de Warren Buffett

Fondos de inversión expuestos a los títulos preferidos por Berkshire Hathaway

warren-buffett

Berkshire Hathaway, la sociedad inversora de Warren Buffett, celebrará el próximo jueves, 6 de mayo, su reunión anual de accionistas; un encuentro que seguirán decenas de miles de personas ante la pasión que despierta el conocido como Oráculo de Omaha.

Y es que son muchos los ahorradores que emulan las estrategias del exitoso inversor estadounidense, bien sea comprando acciones en las que Buffett cuenta con una participación destacada o bien participando en fondos de renta variable expuestos a las compañías en cuyo capital está presente el citado economista.

Apple, American Express, Bank of America, Coca-Cola y Chevron son, según un informe de finales de 2022, las participaciones más significativas con las que cuenta Berkshire Hathaway; al tiempo que esta sociedad también tiene posiciones muy destacadas en empresas como HP, Moody’s, Occidental Petroleum o Paramount Global.

FONDOS QUE SIGUEN LOS PASOS DE WARREN BUFFETT

Con estos datos, los analistas de Morningstar detallan cuáles son los fondos mutuos abiertos con las mayores ponderaciones combinadas en las principales acciones que conforman la cartera de Buffett. Una lista en la que dejan fuera los fondos que no alcanzan los 1.000 millones en activos, aquellos cuyo historial no llega a los 5 años y fondos sectoriales.

Con dichas restricciones, entre los fondos con el gusto más similar al de Buffett figuran el American Century Select y el American Century Ultra; dos instrumentos financieros enfocados a empresas de crecimiento con importantes ventajas competitivas y en los que Apple tiene una presencia muy destacada.

El Fidelity OTC FOCPX es otro de los fondos que mencionan los citados expertos y en cuya estrategia predomina la selección de compañías que tengan poder de fijación de precios. Además, entre sus posiciones más relevantes se observan varias tecnológicas, como Apple, Microsoft o Amazon.

Otros de los fondos muy ligados a la cartera de Buffett son el BNY Mellon Appreciation DGAGX, anteriormente conocido como Dreyfus Appreciation, y el BNY Mellon Worldwide Growth PGROX. Estos vehículos inversores seleccionan empresas dominantes en industrias atractivas, preferiblemente con una deuda baja y elevados rendimientos de capital. Al igual que Buffett, dichos fondos cuentan con participaciones significativas en Apple, Chevron y Coca-Cola.

Finalmente, el fondo más grande de esta lista es el Fidelity Growth Company FDGRX, cuya cartera de activos sobrepasa los 40.000 millones. Caracterizado por una estrategia de crecimiento agresiva, este fondo tiene una elevada exposición a Apple y también está presente en el capital de Coca-Cola.

morningstar 20230428
Fondos que invierten como Warren Buffett
Noticias Relacionadas
contador