Diamond Offshore Drilling

diamondoffshore logo

Diamond Offshore Drilling es una compañía estadounidense dedicada a la perforación en alta mar para ofrecer servicios a diferentes industrias energéticas de todo el mundo. Fue fundada en el año 1964, y su sede central está situada en Houston, Texas (Estados Unidos).

La empresa cuenta con 15 plataformas de perforación, entre las que se incluyen 11 plataformas semisumergibles y 4 buques de perforación. Además de su sede central situada en Houston (Estados Unidos), la compañía tiene diferentes oficinas situadas en Australia, Brasil, México, Escocia y Singapur.

Las cuatro perforadoras de aguas ultra profundas llevan activas desde el año 2011, cuando la empresa estadounidense adquirió la Ocean BlackHawk que comenzaría a operar en el Golfo de México. En 2014, dos buques de perforación denominados Ocean BlackHornet y Ocean BlackRhino se sumaron al catálogo; un año más tarde adquirieron su ultima perforadora, el Ocean BlackLion.

Actualmente, la mayor parte de Diamond Offshore Drilling es propiedad de Loews Corporation, el cual posee un 54% de las acciones emitidas por la compañía. El máximo dirigente de la empresa estadounidense es Marc Edwards, quien se sitúa en el cargo de CEO y presidente. En el año 2016, se contabilizaron un total de 2.400 empleados a su cargo.

Tras pasar a ser una compañía de dominio público en octubre de 1995, la compañía comenzó a operar en la Bolsa de Nueva York (NYSE) bajo las siglas DO.

Lugar de Cotización: Nueva York

País: Estados Unidos

Facturación: 254 millones de dólares

Beneficio: 41 millones de dólares

Capitalización: 717 millones de dólares

Fondo que la tiene: AZ Valor Internacional

contador