Barrick Gold Corporation

barrickgold logo

Barrick Gold Corporation es la mayor empresa multinacional minera dedicada a la extracción de oro. La compañía fue fundada en el año 2983 por Peter Munk, y su sede está situada en Toronto (Canadá).

El área de operación de Barrick Gold Corporation está en Norteamérica, Australia, la región del Pacífico, Sudamérica, El Caribe y África. Los productos con los que operan son oro, plata y cobre.

En total, cuentan con 23 minas operativas y proyectos en desarrollo distribuidos alrededor del mundo entre 15 países: Argentina, Australia, Canadá, Chile, Costa de Martil, República Democrática del Congo, República Dominicana, Mali, Papúa Nueva Guinea, Perú, Arabia Saudita, Senegal, Estados Unidos y Zambia.

En el año 2013, la mitad de la producción de Barrick Gold Corporation fue obtenida en Estados Unidos y Canadá; el 25% entre Australia y la región del Pacífico; el 19% desde Sudamérica y el 6% restante desde África. La producción en este mismo año fue de entre 7 y 7,4 millones de onzas de oro; en 2014, la producción fue de entre 6 y 6,5 millones de onzas.

Actualmente, Barrick Gold Corporation cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo GOLD y en la Bolsa de Valores de Toronto bajo el símbolo ABX.

Lugar de Cotización: Toronto y Nueva York

País: Canadá

Facturación: 2063 millones de dólares

Beneficio: 518 millones de dólares

Capitalización: 30.000 millones de dólares

Fondo que la tiene: AZ VALOR Internacional

contador