Lola Solana, primera mujer en presidir el IEAF-FEF en 57 años de historia

Sustituye a Jorge Yzaguirre, quien deja el cargo tras seis años al frente de la institución

ep la nueva presidenta del ieaf fef lola solana
La nueva presidenta del IEAF-FEF, Lola Solana.IEAF-FEF

Lola Solana ha sido elegida nueva presidenta del Instituto Español de Analistas Financieros y de la Fundación de Estudios Financieros (IEAF-FEF). La nueva presidenta se convierte así en la primera mujer que ostenta este cargo en los 57 años de historia de la institución.

Solana sustituye en el cargo a Jorge Yzaguirre, quien deja la presidencia después de seis años en el cargo, el límite establecido por los estatutos de la organización española de los analistas financieros. “Tradicionalmente, el presidente del IEAF lo es también de la FEF, que es el centro de pensamiento (‘think tank’), investigación y formación de los analistas españoles”, explica IEAF-FEF en un comunicado. De su labor en este período, la institución destaca la “puesta en marcha del proyecto Lighthouse del IEAF que nació para dar cobertura a los valores huérfanos de la bolsa española”.

La nueva presidenta es miembro de la junta directiva del IEAF desde el año 2018 y en la actualidad es responsable de los fondos de ‘small caps’ en Santander Asset Management. También ha trabajado en Barclays Bank y SAM, es docente en el IEB, AFI y la Escuela de Finanzas y fue elegida mejor gestora gestora de renta variable en España por Citywire en los años 2017, 2018 y 2019.

Por otro lado, el Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF) en su asamblea general, ha renovado parcialmente su junta directiva incorporando a dos nuevos vicepresidentes, Margarida Gabarró, Chief Financial and Operating Officer de Zurich España, y Enric Fernández, director de Planificación Estratégica y Estudios y economista jefe de CaixaBank.

Como miembros entrantes, han sido elegidos, Natalia Aguirre (Renta4 Banco), Rafael Garcés (Audax Renovables), María José Yubero (CNMV), Gregorio Izquierdo (Instituto de Estudios Económicos) y Antonio Losada (CA Indosuez Wealth Europe).

Noticias Relacionadas
contador