Bienvenidos a Fundsnews, el sitio para inversores profesionales de Bolsamanía

Cubrirá toda la actualidad de las gestoras de fondos, bancos privados y asesores

Apostará por la información propia y las grandes tendencias en gestión de activos

logofundsnews

Bolsamanía lanza este miércoles Fundsnews, un 'site' especializado en información para inversores profesionales editado también por WebfinancialGroup. Con este lanzamiento, Bolsamanía complementa la mejor oferta de información financiera del mercado con un enfoque más específico para las instituciones de inversión, que se basará en sus mismos principios: independencia, información propia, cobertura en profundidad y seguimiento constante del mercado.

Fundsnews cubrirá toda la actualidad de la gestión de activos, tanto las gestoras de fondos (nacionales e internacionales) como la banca privada, los asesores financieros o los 'hedge funds'. Publicará noticias sobre profesionales, firmas, previsiones, rentabilidades, carteras, productos (fondos de inversión, ETF, planes de pensiones, sicav, etc.), tendencias del mercado, etc., así como el mejor análisis de la prensa especializada.

También habrá entrevistas con los gestores, asesores y analistas de relevancia que pasen por nuestro país, debates y mesas redondas, artículos de formación y tribunas con firmas de primer nivel del sector.

Con este lanzamiento, Bolsamanía responde a una demanda reiterada por muchos jugadores del mercado de un sitio verdaderamente informativo (no meramente publicitario) dedicado en exclusiva a los inversores institucionales. La trayectoria de Bolsamanía en su nueva etapa y la pertenencia al grupo WebfinancialGroup (líder del mercado español en tecnología para el mundo financiero) garantizan su independencia y los más altos estándares periodísticos.

TIEMPOS CONVULSOS PARA LA GESTIÓN DE ACTIVOS

El mundo de la gestión de activos vive unos tiempos especialmente convulsos. 2018 ha sido un año nefasto, en el que no se ha obtenido rentabilidad prácticamente en ningún activo, con lo que los profesionales tienen que lidiar con el descontento de sus clientes.

Lo cual supone un enorme desafío para 2019, en el que es imperativo obtener rendimientos positivos en un entorno de lo más incierto: guerra comercial, Brexit, auge de los populismos, incertidumbre política (elecciones y Cataluña) en España, desaceleración económica mundial, inicio de las subidas de tipos del BCE, crisis latentes en numerosos países emergentes, etc.

GANADORES Y PERDEDORES

A esto hay que añadir la completa entrada en vigor de MiFID II, la norma que ha revolucionado el sector, el auge de la gestión pasiva, la constante creación de roboadvisors, la imparable digitalización, las fusiones y adquisiciones, la desintermediación o la creciente competencia con la consiguiente presión sobre los precios.

Todo ello conforma un escenario amenazador pero también lleno de oportunidades para los que sepan aprovecharlas, en el que vamos a ver claros ganadores y perdedores. Va a haber una gran necesidad de información e interpretación. Y Fundsnews llega para proporcionarla. Bienvenidos.

contador