Edmond de Rothschild incorpora dos nuevos gestores a su equipo de renta variable

Alexis Bossard y Guillaume Laconi cuentan con una larga trayectoria profesional

bossard laconi edmond rothschild

Edmond de Rothschild Asset Management ha anunciado la incorporación de Alexis Bossard y Guillaume Laconi como gestores y analistas de carteras de renta variable.

Bossard, de 36 años, se incorporó al equipo de renta variable del fondo galo el pasado 1 de julio de 2022. La compañía destaca que es cogestor de Edmond de Rothschild SICAV Green New Deal, un fondo de renta variable internacional centrado en el tema del cambio climático, junto con Kevin Net. “Con sede en París, depende de Caroline Gauthier y Jacques-Aurélien Marcireau, codirectores de gestión de renta variable”, añaden.

Antes de incorporarse a Edmond de Rothschild AM, trabajó durante 7 años en Crédit Mutuel CIC Asset Management como gestor de carteras de renta variable europea. Entre 2012 y 2015, ocupó el puesto de analista de renta variable global en Société Générale CIB en Londres y en Dubly Gestion - Banque Transatlantique en Lille (Francia).

Por su parte, Laconi, de 43 años, pasó al equipo de renta variable de la firma francesa el pasado 4 de julio de 2022. Es cogestor de Edmond de Rothschild SICAV Tricolore Rendement, un fondo de compromiso que apoya a las empresas francesas desde hace más de 20 años, junto con Ariane Hayate. Al igual que Bossard, dependerá de Caroline Gauthier y Jacques-Aurélien Marcireau.

En relación con estas nuevas incorporaciones, Benjamin Melman, Global CIO de Edmond de Rothschild AM, ha declarado estar “encantados de dar la bienvenida a Alexis y Guillaume a nuestros equipos de inversión”. “Su profundo conocimiento del mercado de renta variable nos permitirá seguir desarrollando nuestras capacidades de gestión en beneficio de nuestros clientes”, ha añadido, “Su experiencia en el mercado y su trayectoria son dos activos que reforzarán aún más nuestras capacidades de inversión”.

Noticias Relacionadas
contador