Carmignac crea el rol de economista jefe y ficha a Raphael Gallardo

Es la boutique independiente de fondos más conocida de Francia

  • La gestora es responsable de fondos tan conocidos como el Carmignac Patrimoine o el Carmignac Sécurité
raphael gallardo carmignac economista jefe
Carmignac

Carmignac, la boutique de fondos de inversión más conocida de Francia, ha fichado a Raphael Gallardo como nuevo economista jefe, un puesto que hasta ahora no tenía pero que ha creado ad hoc para él.

Gallardo procede de Ostrum Asset Management (la antigua Natixis Asset Management), y ha trabajado para firmas como BNP Paribas, AXA Investment Managers y Rothschild & Cie Gestion. En estas dos últimas fue responsable de análisis macroeconómico.

En Carmignac, estará bajo las órdenes de Frédéric Leroux, responsable de su equipo Multiactivo. Para Leroux, la aportación de Gallardo será fundamental a la hora de “prever los ciclos e identificar el nivel de confianza de los mercados para aplicar la visión global de la gestora a las decisiones de inversión”.

La gestora francesa, fundada por Edouard Carmignac y Eric Helderlé en 1989, es una de las mayores gestoras de Europa, con más de 54.000 millones de euros en activos bajo gestión. Es responsable de fondos tan famosos como el Carmignac Patrimoine o el Carmignac Sécurité.

En los últimos días, más gestoras de fondos han nombrado nuevos economistas jefes, una figura profesional al alza en el mundo de la inversión. Por ejemplo, BNY Mellon ha fichado a Shamik Dhar, el economista jefe del gobierno británico y uno de los asesores del Brexit.

Noticias Relacionadas
contador