Amparo Nieto, nueva responsable de cumplimiento normativo de Trea AM

Cuenta con experiencia en Barclays, Deutsche Bank y Morabanc

amparo nieto
Amparo Nieto, Head of Compliance de Trea AMTrea AM.

La gestora española Trea Asset Management ha incorporado a Amparo Nieto como Head of Compliance. Nieto, que cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector, será la máxima responsable del seguimiento y control legal y normativo de Trea AM.

Nieto es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas en Madrid, con acreditación Internacional en consejos de Administración y Buen Gobierno por el Instituto de Gobernanza Empresarial, programa para consejeros de ESADE Business & Law School y programa “Mujeres en consejos de administración” por IESE Business School.

Cuenta con 12 años de experiencia en Deutsche Bank y Barclays. En los últimos 8 años, ha desarrollado su actividad profesional en el Grupo Morabanc (España, Andorra, Suiza yEstados Unidos), todas ellas como máxima responsable del área de cumplimiento normativo, además de como consejera en las filiales internacionales del Grupo Morabanc.

Durante estos últimos años, Nieto ha compaginado su actividad laboral con su actividad docente impartiendo clases en la Universitat d´Andorra y en la EAE Business School como profesora asociada.

“Su responsabilidad es garantizar que los procesos organizativos y mecanismos internos de prevención, gestión, y control sean adecuados ante los requisitos normativos a los que se enfrenta el Grupo. Se une así al equipo de Ramón Cardil (COO) y Ricardo López (CFO) y contará con un equipo de cuatro profesionales senior”, señalan desde Trea.

Antonio Muñoz-Suñe, director general y CIO de Trea AM, ha recalcado la importancia de la incorporación, ya que “gracias a la experiencia de Amparo contaremos con mayor control normativo y sus aplicaciones a la gestora”. “Además, una vez finalice la operación corporativa con Beka, que actualmente se encuentra pendiente de la aprobación de los reguladores, estoy seguro de que será una figura esencial dentro del grupo”, ha añadido.

Noticias Relacionadas
contador