Alantra ficha a Pedro Urresti para reforzar su área de instituciones financieras

Urresti cuenta con una dilata experiencia y llega procedente de HSBC

ep el nuevo director gerente del area de instituciones financieras de alantra pedro urresti
Pedro UrrestiEuropa Press

Alantra, firma global de banca de inversión y especialista en gestión de activos, ha fichado a Pedro Urresti como Director Gerente para reforzar sus capacidades en el sector FIG (instituciones financieras).

"Es un fichaje importante, ya que Pedro Urresti es un reconocido experto en el sector FIG que aporta más de 30 años de experiencia asesorando a bancos europeos, compañías de seguros, gestoras de activos e instituciones del sector público", ha explicado Alantra.

Urresti llega procedente de HSBC, donde fue codirector del negocio europeo de FIG. Antes de eso, pasó 10 años en BBVA en puestos de alto nivel, como director financiero adjunto del grupo, director de relaciones con inversores y director de gestión de activos improductivos. Y anteriormente, dirigió el equipo de Mercados de Capital de JP Morgan en Iberia durante 7 años.

El fichaje refuerza la trayectoria y las capacidades globales de Alantra en este sector, en el que es uno de los principales asesores en FIG en Europa, con un equipo de más de 150 profesionales dedicados al sector, en el que ha completado cerca de 250 operaciones por valor de más de 160.000 millones de euros en los últimos cuatro años.

"Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Pedro, un profesional con una reputación tan sólida en el mercado en uno de los sectores más activos de Europa. Pedro aporta un gran conocimiento y amplia experiencia, que resultará muy valiosa para lograr nuestras ambiciones de crecimiento en FIG", dijo Joel Grau, CEO y Managing Partner de Alantra CPA.

"Para Alantra, su incorporación supone un importante paso adelante en nuestra ambición de crear una oferta de servicios completa y diferenciada", ha añadido

Por su parte, Pedro Urresti ha comentado que "estoy muy emocionado de unirme a un equipo que conozco desde hace años, con una trayectoria demostrada de crecimiento continuo e innovación en el área. Estoy deseando tanto ayudar al equipo a seguir profundizando en la cobertura del sector FIG como apoyar a los clientes en esta industria enormemente activa".

Noticias Relacionadas
contador