El patrimonio de los fondos de inversión sube un 2,2% en marzo y roza los 365.000 millones

Registran una rentabilidad positiva del 2,8%

ep archivo   valores de las empresas en el palacio de la bolsa de madrid
Valores de las empresas en el Palacio de la Bolsa de Madrid.Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

El patrimonio de los fondos de inversión se ha incrementado en marzo en más de 8.000 millones de euros (2,2%) y se sitúa en los 364.751 millones de euros, lo que representa un nuevo máximo histórico, según los datos publicados por Inverco este martes.

En los tres primeros meses del año, el volumen de activos ha crecido en más de 16.800 millones de euros (4,8%). En el mismo periodo, el incremento del volumen de patrimonio de los fondos se repartió de "manera equilibrada entre suscripciones y rendimientos", ya que el 57% del alza se debió a las revalorizaciones en las carteras por efecto de mercado y el restante 43% a los nuevos flujos de entrada realizados por sus partícipes.

En detalle, la mayoría de las categorías de inversión registraron alzas en sus patrimonios. Los Fondos de Renta Fija fueron los que más aumentaron (2.407 millones de euros) debido tanto a los flujos de entrada registrados, como a las rentabilidades positivas aportadas por sus mercados de referencia. También los Fondos de Renta Variable Internacional experimentaron alzas "de notable magnitud" (1.899 millones de euros) debido en su totalidad a las rentabilidades aportadas por sus mercados bursátiles de referencia.

En el lado contrario, los Fondos Mixtos y Garantizados experimentaron descensos patrimoniales cercanos a los 106 millones de euros de manera agregada.

Además, los fondos de inversión continuaron en marzo registrando captaciones netas positivas que superaron los 2.679 millones de euros. En el conjunto del año acumulan suscripciones netas de 7.259 millones de euros.

En lo que respecta a los rendimientos, los fondos de inversión experimentaron en el mes una rentabilidad media del 1,5%, donde todas las categorías obtuvieron rentabilidades positivas. Hasta marzo, acumulan una rentabilidad del 2,8% (2,6% en el mismo periodo de 2023) con mayor intensidad "en aquellas categorías más dinámicas con exposición a mercados japoneses y americanos (13,4% y 12%)".

Noticias Relacionadas
contador