Gortázar anuncia una alianza entre CaixaBank y BlackRock en inversiones de impacto

Durante su intervención en una jornada organizada por SpainNAB

ep el consejero delegado de caixabank gonzao gortazar en la jornada organizada por spainnab el 14 de
El consejero delegado de CaixaBank, Gonzao Gortázar.SPAINNAB

CAIXABANK

4,944

17:35 23/04/24
1,81%
0,09

El CEO de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha anunciado una alianza entre la entidad financiera y BlakRock orientada a llevar a cabo inversión de impacto.

Bolsamanía|  Europa Press

Así lo ha dado a conocer Gortázar durante su intervención en una una jornada organizada por SpainNab, en la que ha adelantado la alianza estratégica que se plasmará en sus fondos de inversión y pensiones.

"Es una gama que vamos a llamar 'SI Soluciones de Impacto' y donde tenemos un acuerdo estratégico con la mayor gestora global, BlackRock, que nos va a ayudar en la selección y a dar la información y transparencia que requiere una inversión de impacto centrada en mercados de renta variable. Es un acuerdo estratégico donde hemos puesto mucho esfuerzo", ha apuntado.

Por otro lado, en un escenario de bajos tipos de interés, el consejero delegado de CaixaBank ha apuntado a la necesidad de buscar maneras sofisticadas de gestionar los patrimonios de las personas con menos conocimientos financieros que les permitan tener un rendimiento. "Si no, no se jubilarán en las condiciones adecuadas", ha asegurado.

Durante su intervención, Gortázar ha celebrado que gran parte de los fondos del programa Next Generation Europe se destinarán a la transición energética y los bancos tendrán un efecto multiplicador sobre los fondos para garantizar que el impacto sea mucho mayor.

Según ha afirmado, las empresas privadas "son las que más tienen la capacidad de cambiar las cosas en el mundo" y la colaboración público-privada permite que el impacto sea mayor.

PIDE UN ESTÁNDAR DE MEDICIÓN DE IMPACTO MEDIOAMBIENTAL

Por otro lado, Gortázar ha reclamado un estándar de medición que permita comparar entre los distintos bancos a la hora de evaluar su impacto medioambiental.

"La medición es crucial. Todas las instituciones financieras dirán estar haciendo lo correcto respecto a criterios ESG, pero debemos asegurarnos de tener un estándar de medición consistente, con la supervisión adecuada, para poder comparar entre los distintos bancos y que la sociedad pueda evaluar sus desempeños", ha señalado.

Noticias Relacionadas
contador