El CEO de la mayor gestora de activos del mundo: "Veo la bolsa increíblemente alcista"

Así lo ha reconocido Larry Fink durante una entrevista concedida a la CNBC este jueves

larryfink blackrock
Larry Fink, consejero delegado de Blackrock.Archivo / Bolsamanía

Cuando el consejero delegado de BlackRock, la mayor gestora de activos del mundo, habla, el resto del mundo suele callar. Lo último de Larry Fink, durante una entrevista en CNBC, es que ve la bolsa "increíblemente alcista", especialmente en el corto plazo.

"Creo que gracias a los estímulos monetarios y fiscales, los resultados empresariales... los mercados están bien, y van a seguir estando fuertes", ha afirmado Fink.

El CEO de BlackRock ha hecho también referencia a ese aumento de gente interesada por "invertir en el largo plazo e incluso tradear en el corto", calificándolo de "algo fantástico". Sobre el fenómeno cripto, Fink ha asegurado que a su base de clientes institucionales le preocupa más el riesgo inflacionario y el cambio climático.

Al ser preguntado sobre el déficit gubernamental, Fink ha señalado que "ahora mismo no es un gran problema, y eso es lo que nos están diciendo los mercados". Eso sí, en el largo plazo sí puede acabar siendo una amenaza: "Si no tenemos un crecimiento económico sostenible en los próximos 10 años...".

Noticias Relacionadas
contador