Tressis y Cedrus & Partners cierran su primer vehículo de inversiones alternativas

Con cerca de 30 millones de euros de compromisos

ep archivo   la industria pide que el pacto verde europeo evite la deslocalizacion de inversiones
GOBIERNO DE ARAGÓN - Archivo

Tressis, sociedad de valores independiente especializada en gestión de patrimonios y planificación financiera, y Cedrus & Partners, líder en asesoramiento financiero de mercados privados, han cerrado con éxito la sociedad de capital riesgo Tressis Plan Capital Alternativo SCR con cerca de 30 millones de euros de compromisos, que invierte en compañías multitemáticas en sus distintas fases de crecimiento.

Tressis y Cedrus & Partners firmaron un acuerdo estratégico en 2021 para diseñar vehículos de inversión alternativa. En esta alianza, Cedrus & Partners aporta su experiencia y conocimientos en la definición estratégica del asset allocation de los vehículos de inversión, la due diligence y selección de los fondos en cada categoría, así como la monitorización y seguimiento de las inversiones.

La sociedad invierte en gestoras internacionales de private equity e infraestructuras mediante un programa diversificado en cuanto a exposición geográfica, sectorial y tamaño de compañías. El vehículo proporciona al inversor un acceso exclusivo a las mejores gestoras mundiales de private equity, que alcanzan más de 200 billones de euros gestionados y han demostrado un gran track record y capacidad de generar valor en sus portfolios. El programa de inversión se ha definido optimizando la protección y preservación del patrimonio, proporcionando liquidez y distribuciones, acortando la curva en J de la inversión.

La rentabilidad objetivo de Tressis Capital Alternativo SCR oscilará entre un 12% y un 14% de TIR, con un plazo objetivo de diez años. El programa final ofrece una exposición global a los distintos motores de la economía real y distintas estrategias de inversiones alternativas (Leverage Buy Out, Secundarios, Coinversión, Infraestructuras Value Add). La cartera está compuesta por un 75% de private equity y cuenta con un componente de 25% invertido en el sector de las infraestructuras.

Noticias Relacionadas
contador