Rothschild & Co traspasa a Candriam su negocio de fondos alternativos

El volumen traspasado asciende a 350 millones de euros

  • Incluye fondos de multigestión alternativa, uno de microfinanzas y los equipos
ejecutivosfinanzasfondos
Ejecutivos, finanzas, fondos de inversiónRomain V, Unsplash

Candriam y Rothschild & Co Asset Management Europe han firmado un acuerdo para la transferencia de las actividades de multigestión alternativa de Rothschild & Co AM Europe a Candriam. El ámbito de este acuerdo abarca los fondos abiertos de derecho francés y luxemburgués, así como fondos reservados a inversores institucionales, por un importe total cercano a los 350 millones de euros.

Esta operación se inscribe en el marco de un acuerdo de colaboración suscrito entre Rothschild & Co AM Europe y Candriam, por medio del cual Candriam se convertirá en gestora de los fondos de gestión alternativa, así como de un fondo de microfinanzas, a reserva de que los organismos reguladores competentes (AMF y CSSF, en particular) concedan las oportunas autorizaciones en relación a dicha transferencia. Este movimiento irá acompañado de la transferencia de los equipos de multigestión alternativa de Rothschild & Co AM Europe a Candriam.

“Estamos muy orgullosos de que Rothschild & Co Asset Management Europe nos haya seleccionado para reanudar sus actividades de multigestión alternativa. Con esta operación, Candriam reforzará su propuesta de valor en esta clase de activos, poniendo en marcha una nueva fase de desarrollo de una actividad especialmente interesante para los inversores dentro del contexto actual”, declara Fabrice Cuchet, deputy CIO de gestión alternativa de Candriam.

Candriam, que forma parte del grupo New York Life, gestiona un patrimonio de unos 130.000 millones de euros. Por su parte, Rothschild & Co AM Europe es responsable de más de 21.000 millones. “Estamos encantados de asociarnos con un actor líder en multigestión alternativa. Este acuerdo permitirá a nuestros clientes seguir beneficiándose de la experiencia y conocimientos para apoyar sus inversiones en esta clase de activos a largo plazo”, señala Pierre Baudard, socio gerente y consejero delegado de Rothschild & Co Asset Management Europe.

Noticias Relacionadas
contador