Renta 4 sigue positivo con el Ibex y anticipa los 9.100 puntos a final de año

"La Renta Variable Europea sigue ofreciendo el mejor binomio rentabilidad/riesgo", afirma

ep valores economicos en el palacio de la bolsa de madrid espana a 19 de febrero de 2021 el ibex 35 20210303122211
Eduardo Parra - Europa Press

IBEX 35

8.596,300

15:49 16/04/21
0,29%
24,70

Renta 4 mantiene su visión positiva sobre el Ibex 35 que ya anticipó en el mes de diciembre, cuando estimó que el índice terminaría el año en niveles de 9.100 puntos. "La Renta Variable Europea sigue ofreciendo el mejor binomio rentabilidad/riesgo", afirman sus analistas.

Y en este sentido, mantienen su precio objetivo para el Ibex de 9.077 puntos a final de año. Esta valoración supone un potencial alcista para el selectivo español, que cotiza en máximos anuales en 8.600 puntos, ligeramente superior al 5%.

Hay que recordar que cuando Renta 4 publicó su previsión para el Ibex, a mediados de diciembre del año pasado, el índice cotizaba por debajo de 8.200 puntos.

Pese a esta previsión positiva, estos analistas remarcan la "necesidad de ser selectivo por valores, dentro y fuera del Ibex, y aprovechar niveles atractivos de entrada" en los mismos.

En este escenario, añaden que "la rotación" hacia valores cíclicos (que se benefician más de la recuperación económica) "es una tendencia que continuará a medio plazo", por lo que mantienen su sesgo en carteras del 60% hacia acciones cíclicas y del 40% a títulos defensivos.

Por análisis técnico, el Ibex "continúa con su escalada alcista tras conseguir perforar la resistencia de los 8.439 puntos", según indica César Nuez, analista de Bolsamanía.

"Para las próximas jornadas, lo más normal es que podamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 8.700 puntos o incluso hasta el nivel de los 9.000 puntos. No apreciaremos ni la más mínima señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de los 8.239 puntos", añade este experto.

Renta 4 destaca que los valores más alcistas del Ibex en lo que va de año son los más asociados al ciclo económico, como Santander, BBVA, Inditex, Repsol, IAG, Amadeus, CaixaBank, Aena y Bankinter. Así, las compañías más ligadas al turismo, junto a los bancos, lideran la rentabilidad dentro del selectivo hasta el momento.

"No hace falta centrarse en los chicharros, porque hay muchos valores en el Ibex 35 con unas figuras sólidas que anticipan subidas consistentes sin tantos riesgos como entrañan los valores pequeños", explica César Nuez.

Noticias Relacionadas
contador