Lazard prevé más caídas en los mercados en la primera mitad de 2023

La gestora mantiene un posicionamiento defensivo

reflejo-trader-pantalla-ven-caidas-bolsa
REUTERS/Viktor Korotayev

La gestora de activos Lazard Asset Management espera caídas adicionales en los mercados de renta variable y renta fija para la primera mitad de 2023 en los mercados desarrollados, con lo que mantendrá un posicionamiento defensivo.

Bolsamanía|  Europa Press

La firma espera estas caídas al menos hasta que las estimaciones de beneficios y los múltiplos de valoración de la renta variable se corrijan y que el cambio estructural hacia una mayor inflación se incorpore a los rendimientos de los bonos a largo plazo, en particular al índice de referencia del Tesoro estadounidense a 10 años.

Respecto a los mercados emergentes, el panorama es diferente: ven posible que los inversores encuentren rendimientos de entre el 7% y el 9% en la deuda de los mercados emergentes denominada en dólares.

Los acontecimientos de los últimos doce meses también han creado "un atractivo punto de entrada para la renta variable de los mercados emergentes", dada la caída "drástica" de las valoraciones, incluso para las empresas con altos beneficios.

La inflación, las políticas monetarias de los bancos centrales y el riesgo de recesión seguirán siendo temas de actualidad en 2023.

"Tras un año marcado por sobresaltos, sorpresas y el inicio de cambios drásticos a largo plazo, los inversores pueden estar mejor preparados para abordar el año que viene con la vista puesta en la diferenciación y el análisis fundamental a la hora de invertir", ha destacado la firma.

Noticias Relacionadas
contador