GSI invierte 2,3 millones en Jetnet para luchar contra la brecha digital en el mundo rural

Para 2024 y años siguientes han acordado triplicar su inversión actual

gsi equipo
Equipo de GSIGSI

Global Social Impact Investments SGIIC (GSI), la gestora de fondos de inversión de impacto del holding familiar Santa Comba, ha cerrado una nueva inversión para GSIF España, un fondo focalizado en la inversión directa en empresas españolas de alto impacto social. Con esta nueva operación de 2,3 millones de euros, el fondo pretende contribuir a reducir la brecha digital del mundo rural que frena el acceso a derechos básicos de ciudadanos que viven con privación material y social severa, limitando su crecimiento personal, social, profesional y económico.

En este sentido, GSIF España ha ejecutado su última inversión en Jetnet, operador de telecomunicaciones fundado en 2002 en Granada, que ofrece servicios de acceso a internet de banda ancha y telefonía, a través de una infraestructura propia.

En palabras de Daniel Sandoval, responsable de inversiones en España de GSI: "Con esta nueva inversión, pretendemos impulsar el acceso a internet y telefonía de calidad y a precios asequibles en zonas rurales españolas. GSIF España consolida así su cartera demostrando que es posible generar un retorno financiero atractivo y a la vez contribuir de forma directa y medible a la inclusión económica y social de los colectivos más desfavorecidos en nuestro país. Las inversiones acometidas en el último ejercicio reflejan nuestro firme paso en la dirección adecuada".

Global Social Impact invierte en Jetnet 2,3 millones de euros para financiar una primera fase de despliegue de red de fibra en pequeños municipios andaluces, tomando una participación minoritaria. El resto del capital continúa en manos de su fundador.

"La brecha digital en las zonas rurales limita claramente su desarrollo. El 20% de la población de estas áreas no tiene acceso a internet, y en donde existe internet, tan solo el 47% es de alta velocidad frente al 95% en grandes ciudades. Actualmente, Jetnet está presente en 263 pequeños municipios, en su mayoría de menos de 2.000 habitantes, en los que contribuye al desarrollo del tejido empresarial local y a evitar la exclusión social y económica de sus habitantes", ha afirmado Manuel Berlanga, fundador de Jetnet.

Para 2024 y años siguientes, las partes han alcanzado un acuerdo por el que Global Social Impact triplicará su inversión actual en Jetnet para financiar un mayor despliegue de fibra, hasta totalizar 200 mil accesos alcanzando 50 mil hogares en los 263 pequeños municipios donde está presente en la actualidad.

Noticias Relacionadas
contador