El fondo de capital riesgo Sequoia Capital se dividirá en tres empresas independientes

La firma espera completar el proceso antes de finales de marzo de 2024

fondos inversion calculadora

El fondo de capital riesgo Sequoia Capital ha anunciado este martes que se dividirá en tres compañías independientes, que operarán en distintos mercados, y la firma espera completar el proceso de escisión antes de finales de marzo del año que viene, según la información publicada en sus redes sociales.

"Evolucionaremos hacia una agrupación de socios totalmente independientes que se convertirán en empresas con identidades diferenciadas no más tarde del 31 de marzo de 2024", ha señalado la compañía.

El negocio de China mantendrá su nombre en el gigante asiático, mientras que pasará a llamarse HongShan en inglés. Por su parte, la división de India será independiente bajo el nombre Peak XV Partners, mientras que el negocio de Estados Unidos y Europa seguirá siendo conocido como Sequoia Capital.

"Se ha vuelto más complejo gestionar un negocio de inversión global descentralizado. Por ejemplo, cada negocio ha evolucionado para alcanzar las oportunidades en sus mercados a lo largo de un amplio rango de sectores. Esto ha hecho que el uso de funciones administrativas centralizadas sea más un obstáculo que una ventaja", destaca la compañía.

Además, "a medida que el portfolio de cada entidad se ha expandido para incluir compañías que se han convertido en líderes globales", la firma ve "una creciente confusión en el mercado debido al uso compartido de la marca Sequoia".

Noticias Relacionadas
contador