¿Cuáles fueron las gestoras españolas más rentables en el mes de abril?

NAO, Cartesio y Rolnik lideraron los rendimientos entre los grupos independientes

ignacio carvajal cartesio portada
Ignacio Carvajal, socio fundador de Cartesio

¿Cuáles fueron las gestoras españolas más rentables en el mes de abril? Entre las principales gestoras por patrimonio gestionado, destacó Bankinter Gestión de Activos, con un rendimiento positivo medio del 0,41% en todos sus productos, seguida de Fineco y BBVA Asset Management, con un 0,40% y un 0,33%, respectivamente, según datos de la consultora VDOS.

Entre las gestoras independientes, destacó la evolución de NAO Asset Management, con una rentabilidad media ponderada de un 1,93%, seguida de Rolnik Capital Owners, con un 1,62%; y Cartesio Inversiones, con un 1,43%.

NAO, CARTERSIO Y ROLNIK

NAO Asset Management es una gestora independiente con base en Valencia cuyo objetivo es "generar rentabilidad invirtiendo en empresas comprometidas con la sostenibilidad".

Desde la gestora, indican además que cuentan "con el respaldo de Inversiones Grupo Zriser, accionista de referencia de la primera gestora de inversión sostenible en España".

A su vez, Grupo Zriser nace en 2007 por iniciativa de los hermanos Ana y Pablo Serratosa Luján, como estrategia de gestión del patrimonio familiar.

En el caso de Cartesio Inversiones, fue fundada en 2004 por un grupo de gestores que invierten "todo su ahorro financiero en los fondos" que gestionan. Los socios fundadores son Cayetano Cornet, Álvaro Martínez y Juan Bertrán. Todos ellos cuentan con una dilata experiencia en el mundo financiero.

"Tres socios que creemos en una forma de gestionar fondos basada en el compromiso, la transparencia y la profesionalidad. El primer patrimonio que gestionamos fue el nuestro", indican desde la gestora.

Por su parte, Rolnik Capital Owners es una pequeñísima gestora independiente que se considera a sí misma una "start up de inversión a largo plazo". Con base en Madrid, fue fundada en 2009 como Neila Capital Partners y está liderada por Jaime Carrasco.

"Nuestros tres fondos de inversión globales invierten en empresas con negocios atractivos y culturas excepcionales, a precios razonables", señalan en su página web corporativa.

Noticias Relacionadas
contador