Credit Suisse Gestión refuerza su equipo y ficha a Ángel Buñesch, ex de UBS

Y nombra a Íñigo Iturriaga como responsable del nuevo equipo de Multi-Manager Solutions

ep archivo   una mujer pasa junto a la entrada de la sede de credit suisse en madrid espana a 29 de
Sede de Credit Suisse en MadridEduardo Parra - Europa Press - Archivo

Credit Suisse continúa fortaleciendo el equipo de Credit Suisse Gestión, su negocio de gestión de activos en España, con la incorporación de Íñigo Iturriaga y el fichaje de Ángel Buñesch.

Íñigo Iturriaga se une a Credit Suisse Gestión como responsable del nuevo equipo de Multi-Manager Solutions, área encargada de la gestión de los mandatos de fondos y de la inversión en fondos de terceros para los distintos vehículos y carteras de Credit Suisse Gestión.

Hasta ahora Iñigo era responsable de selección de fondos para Credit Suisse AG, Sucursal en España, donde se incorporó en 2009. Dentro de Credit Suisse, Íñigo ha desempeñado diferentes funciones, incluyendo su papel como coordinador de fondos para el sur de Europa de IS&P (Investment Solutions & Products), departamento encargado de dar soluciones y productos de inversión para todo el grupo.

Cuenta con 20 años de experiencia en el sector y anteriormente trabajó en M&B Capital. Iturriaga es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad del País Vasco y CFA Charterholder desde 2008.

Ángel Buñesch se incorpora como gestor sénior, basado en Barcelona. Buñesch cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector. Anteriormente trabajó en UBS Gestión SGIIC, como gestor sénior de IICs y mandatos; y fue responsable de análisis de renta variable en Banco Sabadell Gestión SGIIC.

Ángel es licenciado en Económicas, especialidad de Empresa, por la Universidad de Barcelona, así como graduado del programa superior de Gestión de Patrimonios, por el IEF Barcelona. Ha cursado igualmente el programa de Asesoramiento en Servicios Financieros – MIFID II, de la Financial Times - IE Business School Corporate Learning Alliance.

Con estas incorporaciones Credit Suisse Gestión termina la reorganización del área de inversiones en tres equipos: Renta Fija, liderado por Ignacio Díez; Renta Variable, liderado por Patricia López del Río; y Multi-Manager, liderado por Íñigo Iturriaga. Se completa el área con Ángel Buñesch como representante de la gestora en Barcelona.

Esta reorganización demuestra el compromiso de Credit Suisse con el crecimiento en España, mercado estratégico para la entidad. Igualmente, destaca la capacidad del banco para atraer el mejor talento local, un elemento fundamental para continuar la consolidación de Credit Suisse en todas las regiones de España. Íñigo Iturriaga se incorporará a la oficina de Madrid y Ángel Buñesch estará basado en Barcelona.

Gabriel Ximénez de Embún, director general de Credit Suisse Gestión, ha comentado que "tras la incorporación de tres nuevos gestores en el último trimestre del año pasado, la llegada de Íñigo a nuestro equipo y la incorporación de Ángel nos permiten continuar en una senda de crecimiento que se basa en contar con el mejor talento y la mejor experiencia en gestión de activos en España. Continuaremos comprometidos con ofrecer a los clientes de Credit Suisse Gestión las oportunidades únicas de inversión con el rigor y alcance que han caracterizado al grupo Credit Suisse desde sus inicios”.

Noticias Relacionadas
contador