Cobas AM logró una rentabilidad de casi el 12% en octubre, según la consultora Vdos

Vdos destaca la renta variable internacional emergente europea como la más rentable

ep archivo - monedas moneda billete billeteseuro euros capital efectivo metalico riqueza
Monedas, moneda, billete, billetes,euro ,euros, capital, efectivo, metálico, riquezaEUROPA PRESS - Archivo

La gestora de activos fundada por Francisco García Paramés, Cobas Asset Management, logró una rentabilidad en octubre del 11,81%, seguida por otras firmas value como Magallanes y Azvalor, que avanzaron el 9,9% y el 9,43%, respectivamente, según datos de la consultora Vdos publicados este martes.

Bolsamanía|  Europa Press

Por categorías, Vdos destaca la renta variable internacional emergente europea, que fue la más rentable en el mes con un 20,46%, seguida de la renta variable europea de empresas de pequeña y mediana capitalización y la renta variable estadounidense valor, con un 17,23% y un 10,64%, respectivamente. La renta variable japonesa, sin embargo, registró un descenso del 7,75%.

Los fondos de inversión nacionales obtuvieron unas captaciones netas de 3.705 millones, lo que unido al rendimiento positivo de las carteras por valor de 4.673 millones, ha hecho que el patrimonio total aumentase un 2,77% en el décimo mes del año, hasta situarse en 310.684 millones.

Las captaciones netas se han concentrado principalmente en los bancos, con 3.252 millones. CaixaBank se sitúa a la cabeza con entradas por 1.295 millones de euros, seguido de Santander y Kutxabank, con 1.135 y 587 millones, respectivamente. En el lado contrario se sitúa Credit Suisse, con reembolsos netos de 234 millones en el mes.

Las mayores captaciones netas se canalizaron a la categoría de deuda pública europea, con 4.937 millones, seguida de los fondos de renta fija garantizada, con 1.079 millones, mientras que los de la categoría monetario euro plus sufrieron reembolsos netos de 1.922 millones.

Noticias Relacionadas
contador