Bestinver remonta en el último trimestre de 2022: "Las valoraciones eran demasiado bajas"

La gestora destaca las agresivas recompras de acciones de las empresas que tienen en cartera

bestinver 2020

Bestinver coge aire en el último trimestre de 2022. Con el mercado descontando unos tipos de intereses en niveles más moderados y una recesión menos profunda de la esperada, tras haber estimado un escenario macroeconómico muy negativo y “poco probable”, las rentabilidades de las carteras de la gestora española han levantado cabeza tras un año muy difícil. “Las valoraciones no se correspondían con la marcha ni la calidad de los negocios. Eran demasiado bajas”, señala el equipo de Bestinver en la presentación de su carta trimestral en la sede de la calle Juan de Mena.

“Casi todos los activos financieros han tenido caídas de dos dígitos salvo el dólar, las materias primas y la energía”, explica Mark Giacopazzi, director de inversiones de Bestinver, al tiempo que destaca que la corrección de final de año “sienta las bases de lo que deberían ser unas buenas rentabilidades en el futuro”. “Tenemos muchísimas empresas con balances sólidos, que están recomprando acciones por primera vez en su historia y con valoraciones absurdamente bajas”, agrega el británico.

En este sentido, el CIO de Bestinver subraya que “más de la mitad de las empresas” en la cartera internacional están ejecutando agresivos programas de recompra. “Es el nivel más alto en la historia de Bestinfond y Bestinver Internacional. Estas recompras, no hacen más que confirmar el buen nivel de precios al que cotizan, además de incrementar el valor de nuestras participaciones y la rentabilidad potencial de los fondos. Confirman nuestras tesis de inversión y nos hacen afrontar 2023 con confianza”, explica Giacopazzi.

“Vemos que los diferenciales nos dan un margen de seguridad muy amplio por si acaso vienen más curvas a nivel macro o geopolítico y nos protege a la baja, pero también nos da un potencial al alza muy fuerte”, recalca.

contador