Banca March supera los 3.000 millones de euros de patrimonio en gestión delegada

La cifra supone un 8,12% más que en marzo de 2022

ep archivo   banca march lanza el seguro de vida dotal de prima periodica march vida estudios
BANCA MARCH - Archivo

El volumen de patrimonio en gestión delegada (Gestión Discrecional de Carteras y fondos delegados) de Banca March se situó en 3.016 millones de euros a finales de marzo, cifra un 8,12% superior a la de 2022.

"Este crecimiento refleja la confianza de los clientes en Banca March, la entidad bancaria con la mayor ratio de solvencia de España y una de las más solventes de Europa, a pesar de la inestabilidad que los mercados vienen experimentando desde el inicio de la guerra en Ucrania, las presiones inflacionistas desencadenadas por la crisis energética y la subida de tipos de interés", explican desde la entidad.

Concretamente, en Gestión Discrecional de Carteras (GDC) el patrimonio creció un 23% respecto a marzo del año pasado, hasta situarse en 2.319 millones de euros.

El mayor aumento de patrimonio se registró en la cartera decidida (111%), seguida de la renta variable (71%), la defensiva (67%) y la conservadora (28%). Como reflejo de la confianza de los clientes, Banca March sumaba a final de marzo cerca de 6.200 contratos en esta modalidad de gestión patrimonial. El patrimonio en fondos delegados a finales de marzo se situó en 698 millones de euros.

En línea con la dinámica innovación de productos que caracteriza la oferta de asesoramiento de Banca March, destacó, en el ámbito de la inversión sostenible, el fondo delegado March Green Transition Bond, un fondo de renta fija, multisectorial y diversificado que busca invertir en proyectos que promuevan la transición verde, orientados a la descarbonización y la protección del medio ambiente, con el objetivo de reducir la huella de carbono en los emisores que forman parte de su cartera. A finales de marzo acumulaba un patrimonio de 25 millones de euros, un 16% más que un año antes.

Los servicios de Gestión Discrecional de Carteras, que en Banca March se caracterizan por su valor añadido único en el mercado, se pusieron en marcha en 2018 con el fin de poner a disposición de los clientes una selección de productos de arquitectura abierta que se gestionan de manera activa para la obtención de retornos en cualquier contexto de mercado. Las cifras de crecimiento registradas denotan el éxito de acogida entre inversores, gracias a los excelentes resultados obtenidos.

Desde su lanzamiento en 2019, la estrategia Next Generation destaca por su enorme dinamismo. Se trata de una propuesta de gestión discrecional basada en las megatendencias globales identificadas por los expertos de la entidad como parte del cambio económico y social (revolución 4.0, sostenibilidad y medio ambiente, y demografía y estilo de vida).

A pesar de las turbulencias de los mercados en los últimos ejercicios, la estrategia Next Generation acumula una rentabilidad superior al 43% en los últimos tres años. Este servicio está dirigido a clientes de perfil decidido, ya que invierte el 100% en fondos de renta variable, con una cartera basada en la diversificación y fundamentada en los principios de prudencia, largo plazo y crecimiento conjunto con clientes, empleados y accionistas que integran la filosofía de la entidad.

Además, los clientes pueden acceder a esta propuesta de valor a través del fondo de fondos March Next Generation F.I., una estrategia sobre megatendencias con una inversión mínima de una participación.

Noticias Relacionadas
contador