MFEX compra la plataforma de fondos de Ahorro Corporación

Gestoras españolas como BBVA, March, Arcano, EDM o Cartesio ya trabajan con MFEX

  • Adquiere Ahorro Best Funds, dirigida a inversores institucionales
contrato-de-relevo-300x200

Mutual Funds Exchange (MFEX), la plataforma europea de fondos independiente, ha adquirido Ahorro Best Funds, la plataforma de fondos dirigida a inversores institucionales operada por Ahorro Corporación Financiera. La operación ha recibido la aprobación de la CNMV.

Como consecuencia de la adquisición, MFEX ha abierto una nueva oficina en Madrid, que dará cobertura a su actividad en España, Portugal, Andorra y Latinoamérica, como parte de la estrategia de la compañía de crecer en el sur de Europa. La transacción incluye un acuerdo entre ambas compañías, por el que Ahorro Corporación proporcionará apoyo en el crecimiento de MFEX en España durante los próximos cuatro años.

El mercado español de fondos de inversión es uno de los más grandes de Europa. MFEX ya trabaja con seis gestoras españolas, como BBVA Asset Management, March Asset Management, Arcano Asset Management, EDM, fLAB Funds Sicav y Cartesio. Su objetivo es incrementar el número de clientes y gestoras en España, Portugal y Andorra.

MFEX cuenta con activos bajo administración por importe de 120.000 millones de euros, al cierre del primer semestre del año, incluida la aportación de Axeltis, la plataforma de las cajas de ahorro francesas, cuya adquisición se encuentra en proceso. Mantiene acuerdos de distribución con más de 820 gestoras internacionales y da cobertura a más de 60.000 fondos en 44 países diferentes. La plataforma ofrece a sus clientes y socios soluciones transparentes, a través de un conjunto completo de servicios compatibles con la normativa MiFID II. La plataforma dispone de oficinas en Estocolmo, París, Ginebra, Milán y Singapur. “Nuestras raíces nórdicas hacen de la transparencia una parte de nuestro ADN”, resalta Oliver Lagerström, co-consejero delegado de MFEX.

“Estamos muy contentos y orgullosos de trabajar con tantos participantes del mercado”, señala Pierre-Eric Patricola, responsable de MFEX en España. “Nuestra presencia en España nos permite ofrecer servicios personalizados locales, incluidos los traspasos. MFEX también proporciona al mercado español procesos rápidos y eficientes a precios ventajosos. Ayudará a las gestoras de fondos extranjeras a distribuir sus productos en España, prestando asistencia a las gestoras españolas en la distribución de sus fondos en el extranjero”, explica.

El consejero delegado de Ahorro Corporación Financiera, Gonzalo Chocano, justifica que “esta operación fortalece nuestro balance y responde a la estrategia de reforzar nuestro negocio de banca de inversión, siguiendo las directrices de nuestros accionistas StormHarbour y Atitlán”.

Noticias Relacionadas
contador