Merlin Properties, el gran favorito de DWS en el inmobiliario europeo

Según John Hammond, director de Real Estate en Europa y Portfolio Manager

ep ismael clemente consejero delegadomerlin properties
Ismael Clemente, consejero delegado de Merlin Properties. AED

MERLIN PROP.

10,560

17:35 26/04/24
2,03%
0,21

DWS tiene un favorito en el inmobiliario europeo. Un tapado. Y es la española Merlin Properties. Así lo ha revelado John Hammond, director de Real Estate en Europa y Portfolio Manager de la firma durante una entrevista concedida a 'Bolsamanía'.

"La gran apuesta de nuestro portfolio en Europa es Merlin Properties, a la que 'sobreponderamos'", ha desvelado Hammond. "Es una empresa muy dominante y nos gusta un poco más que Inmobiliaria Colonial, en la que también estuvimos invertidos en el pasado", apostilla.

La diferencia entre ambas es simplemente que "Merlin tiene una mayor habilidad para hacerlo mejor en el mercado actual", según Hammond.

Más allá de estas dos empresas, Hammond y DWS son optimistas respecto al inmobiliario español: "Estamos invertidos en Madrid y Barcelona que son dos de nuestras ciudades predilectas en Europa junto a Berlín y París". No así en Suiza, mercado que ven algo caro y con "valoraciones muy ajustadas".

Volviendo a las dos ciudades españolas, reconoce que "lo están haciendo muy bien apoyadas en el crecimiento del alquiler y tras su terrible corrección de hace seis o siete años".

¿Afectará el desenlace de las elecciones del 10-N al posicionamiento de DWS en España? Hammond apuesta por un gobierno de coalición en España lo que "ayudará a que ningún partido de extrema izquierda o derecha se haga con el poder" siendo algo positivo para todos los sectores, incluido el real estate. ¿Y si gana la extrema derecha o izquierda? "Revisaríamos nuestra posición en España", asegura.

"TODO EL MUNDO PENSÓ QUE EL MUNDO SE ACABABA TRAS EL REFERÉNDUM DE 2016..."

¿Y qué pasa con el Brexit? Los fondos de DWS mantienen su postura 'neutral' en Reino Unido. "La situación allí es complicada ahora mismo", reconoce Hammond. "Estamos afrontando desafíos estructurales inéditos hasta ahora y hay demasiadas incertidumbres para predecir lo que puede pasar", asevera.

"Todo el mundo pensaba que el mundo se iba a acabar tras el referéndum de 2016 y no ha sido así, de hecho, no sabemos lo que pasará a partir de ahora pero el mercado británico lo está haciendo mejor de lo esperado", concluye Hammond.

Noticias Relacionadas
contador