Mirabaud adquiere un parque empresarial en EEUU por 150,25 millones de dolares

Hasta ahora era propiedad de Rubenstein Partners y de Vision Real Estate Partners

mirabaud parque
Parque empresarial adquirido por Mirabaud en EEUU.

Mirabaud Asset Management, con la asesoría de EXAN Group, firma con sede en Miami, ha realizado la adquisición de un parque empresarial arrendado a una entidad con calificación de grado de inversión en Warren, Nueva Jersey.

EXAN guio el proceso de adquisición, formalizado mediante la colaboración con una sociedad de gestión de propiedades inmobiliarias comerciales e institucionales con sede en Luxemburgo y gestionado por Mirabaud Asset Management para sus clientes internacionales.

El parque empresarial, hasta ahora propiedad de Rubenstein Partners y de Vision Real Estate Partners, empresas con sede en Filadelfia y Nueva Jersey, respectivamente, cuenta con dos edificios y ha sido adquirido por 150,25 millones de dólares.

Warren Campus, un parque empresarial de Clase A con una superficie de 29.000 m2 en Warren, Nueva Jersey, se reformó en 2019 y está arrendado en su totalidad y hasta 2036 a un grupo de reaseguros líder a nivel internacional. La instalación acoge actualmente la sede central de la compañía arrendataria en EEUU, lo que le permite disfrutar de una ubicación privilegiada y poder ofrecer múltiples servicios a los empleados, ha explicado Mirabaud. El activo está situado a las afueras de la ciudad de Nueva York, a aproximadamente 30 minutos de Manhattan y a 25 minutos del aeropuerto de Newark.

El objetivo de Mirabaud Asset Management es ampliar su cartera existente de bienes inmobiliarios mediante la adquisición de activos logísticos y oficinas que cuenten con un único arrendatario en mercados clave de EEUU. En esta iniciativa se enmarca su asesoramiento para la adquisición de cuatro propiedades en este país desde 2019. "El equipo de inversiones inmobiliarias sigue centrándose en bienes fundamentales y de gran calidad en regiones que registren tendencias demográficas y económicas positivas, que estén arrendados a sociedades calificadas con grado de inversión y que tengan contratos de alquiler a largo plazo", ha añadido la gestora.

En palabras de Vaqar Zuberi, vicepresidente senior de Mirabaud Asset Management, "esta adquisición ocupa un lugar destacado en la cartera de bienes inmobiliarios de Mirabaud, dada la ubicación privilegiada del Warren Corporate Center y su cercanía a Nueva York, la altísima calidad de las instalaciones en el parque empresarial, que ha sido reformado, y la ocupación a largo plazo por parte de una entidad con calificación de grado de inversión. De nuevo, estamos encantados de haber formalizado esta adquisición para beneficio de nuestros clientes y seguimos buscando formas de desarrollar nuestra cartera inmobiliaria institucional con propiedades industriales y de oficinas similares y de gran calidad".

Noticias Relacionadas
contador