Mapfre Gestión Patrimonial abre en Bilbao y Sevilla y avanza nuevas aperturas

Su unidad de soluciones de inversión ha crecido más de un 9,5% a pesar del Covid

  • Gestiona 665 millones de más de 1.500 clientes a través de cinco oficinas propias
ep el mapfre saliendo de newport en la edicion 2017-2018 de the ocean race
El Mapfre saliendo de Newport en la edición 2017-2018 de The Ocean RaceUGO FONOLLA/VOLVO OCEAN RACE - Archivo

Mapfre Gestión Patrimonial, la unidad de la aseguradora que ofrece soluciones de inversión financiera, sigue creciendo con la apertura de dos nuevas oficinas en Bilbao y Sevilla. A las dos se incorporarán un total de ocho nuevos profesionales y estarán lideradas por Enrique de la Fuente y Juan Antonio Mallofret, respectivamente, que ya trabajaban antes para el grupo. Según Mapfre, dentro del plan de expansión de esta unidad están contempladas nuevas aperturas el año que viene.

Estas nuevas oficinas de Bilbao y Sevilla se suman a las ya operativas en Madrid, con la que el negocio inició su andadura en 2017, Barcelona y Valencia. En este tiempo, estas sucursales atienden ya a más de 1.500 clientes.

A pesar de la incertidumbre y la crisis generada por el Covid-19, el patrimonio gestionado por MGP ha crecido más de un 9,5% hasta abril, hasta los 665 millones de euros. Los clientes tienen acceso a una plataforma con una oferta de más de 15.000 fondos de inversión de las mejores gestoras del mundo. Además, MGP ofrece carteras perfiladas, gestión discrecional de carteras, planificación financiera, análisis de mercados, plataforma de planes pensiones, seguros de ahorro y bróker online.

De los 17 empleados y mediadores que iniciaron el proyecto, MGP ha pasado a disponer de 80 agentes financieros y ya se han alcanzado acuerdos con diez empresas de asesoramiento financiero (EAF). “La incertidumbre en la que nos encontramos, que tiene su reflejo en la fuerte volatilidad de los mercados, así como un entorno de bajos tipos de interés que va a continuar durante más tiempo del estimado, hacen imprescindible un asesoramiento financiero más profesionalizado como el que ofrecemos, algo que nuestros clientes valoran”, señala Miguel Ángel Segura, director general de Mapfre Inversión, Sociedad de Valores.

Noticias Relacionadas
contador