Andbank adquiere la boutique de fondos Merchbanc

Suma a su patrimonio más de 450 millones, y lo eleva hasta los 9.500 millones en España

  • Joaquín Herrero y José Isern seguirán al frente de Merchbanc como responsables
ep sedeandbank
Sede de AndbankANDBANK

Andbank España, el banco privado de origen andorrano especializado en altos patrimonios, ha anunciado un acuerdo para adquirir una participación mayoritaria de Merchbanc, la gestora española de fondos constituida en 1981 con más de 450 millones de euros en activos bajo gestión y más de 3.500 clientes.

La operación, que queda pendiente de aprobación por parte de las autoridades, supone la integración del negocio de Merchbanc en el grupo Andbank, que se consolida como una de las entidades de banca privada líderes en el mercado español.

Andbank España incorpora con este acuerdo “todo el talento en gestión, análisis y distribución de Merchbanc”, según la firma. La gestora barcelonesa cuenta con una sólida trayectoria en la gestión de activos, especialmente en fondos de acciones internacionales, como el Merchfondo.

El acuerdo entre ambas entidades contempla mantener al frente de Merchbanc a Joaquín Herrero como presidente y a José Isern como director general.

La operación será completada previsiblemente a finales de este año, y consolida a Andbank España como una de las principales entidades de banca privada en España, con más de 9.500 millones en activos bajo gestión. Andbank destaca además que la operación no supondrá ningún cambio para los clientes de Merchbanc, que se unen ahora a clientes a los que da servicio la entidad andorrana en España. “Nuestro objetivo es garantizar la total continuidad y estabilidad para todos los clientes de Merchbanc, que ahora podrán acceder a una mejor oferta de productos y servicios de inversión”, señala Carlos Aso, consejero delegado de Andbank España.

“Estamos muy ilusionados con esta nueva etapa en la historia de Merchbanc. Los valores de Andbank encajan perfectamente con nuestra filosofía de entender la gestión de activos, lo que nos permitirá encontrar nuevas oportunidades para la creación de valor para los clientes de ambos grupos”, cree Joaquín Herrero, presidente de Merchbanc.

Noticias Relacionadas
contador