Alantra ficha a Ignasi Portals, responsable de banca de inversión del Santander en Cataluña

Ocupará el cargo de director general, con sede en Barcelona

ep alantra ficha al responsable de banca de inversion del banco santander en cataluna ignasi portals
Ignasi PortalsALANTRA

Alantra, firma global independiente de servicios financieros, ha reforzado su equipo de Banca de Inversión en España con la contratación de Ignasi Portals como director general con sede en Barcelona, según ha confirmado en nota de prensa.

Portals cuenta con más de 25 años de experiencia bancaria, y ha desarrollado su carrera en Banco Santander desde 1996, donde ha ocupado diferentes puestos directivos en Barcelona y Madrid, liderando equipos de negocio y riesgos.

Durante los últimos siete años, ha sido responsable del negocio de Banca Corporativa y de Inversión del Banco Santander en Cataluña.

"Ignasi tiene un amplio conocimiento del mercado catalán, y ha asesorado en numerosas operaciones en la región, incluyendo financiación estructurada corporativa, inmobiliaria y 'project finance', tanto en funciones de financiación como de coordinación y asesoramiento", ha destacado Alantra.

El equipo de Banca de Inversión de Alantra en España ofrece una gama completa de servicios, incluyendo mercados de capitales de renta variable y deuda, asesoramiento en fusiones y adquisiciones, asesoramiento de deuda, reestructuraciones y asesoramiento de carteras de crédito.

En los últimos meses, el equipo ha asesorado a Audax Renovables en la obtención de una financiación de 66 millones de euros para el desarrollo de proyectos fotovoltaicos de 141MWp en España, al Grupo Planeta en una colocación privada de 100 millones de euros, a Neinor Homes en la creación de una joint venture con AXA Investment Managers, a Roca en la venta de su División Azulejos a Lamosa, o a los accionistas de ID Energy en una ampliación de capital pre-OPV, entre otros.

Javier García-Palencia, CEO de Alantra Investment Banking España, ha comentado que "estamos encantados de dar la bienvenida a Ignasi al equipo. Su nombramiento demuestra el compromiso de Alantra con el mercado español, particularmente con Cataluña, con su diversa gama de empresas familiares y emprendedores en sectores clave donde nuestro equipo de banca de inversión tiene una experiencia considerable, incluyendo tecnología, salud, hotelería y alimentos y bebidas".

Noticias Relacionadas
contador