Publicidad

Se adelanta una semana la campaña de la renta 2012

impuestosEste año quienes tengan derecho a la devolución de la renta podrán cobrarla una semana antes. La campaña de la renta 2012 se adelanta y comenzará el 24 de abril con la posibilidad de presentar la declaración de IRPF a través de internet.

La Agencia Tributaria ha adelantado una semana la campaña de IRPF 2012 para las declaraciones que se presenten a través de internet. Esto hará que sea posible solicitar, rectificar y confirmar el borrador de la renta a partir del 24 de abril en lugar del 3 de mayo, que es cuando se podrán presentar ya las declaración de la renta 2012 en las oficinas de la Agencia Tributaria y las entidades colaboradoras, es decir, en nuestro banco. También hay cambios en la fecha de finalización de la Campaña dela renta 2012, que concluirá el 1 de julio, al ser el 30 de julio día festivo.

El borrador de la renta

Aunque la campaña de la renta 2012 comience su andadura de forma oficial el 24 de abril, desde el 2 de abril ya se podrá pedir y confirmar el borrador de IRPF. Conviene recordar que el borrador se entrega junto con los datos fiscales, que servirán para comprobar la información que Hacienda tiene sobre nosotros y por lo tanto si el borrador incluye toda la información que debe o hay agujeros.

El borrador se podrá solicitar a través de la página web de la AEAT, lo que además de para su envío por correo, servirá para obtener un número de referencia que permitirá la descarga online de todos los datos.

Nuestra recomendación es que antes de confirmar el borrador de la renta revisemos los datos de la misma y para ello nada mejor que utilizar el Programa Padre, que también puede descargarse en la página de la AEAT.

 

Publicidad

¿Algo que añadir? ¡No te cortes!

Loading Facebook Comments ...