Publicidad

La casilla 415 de la renta: cómo localizarla

Si quieres ser uno de los primeros en hacer el IRPF 2014, pedir y confirmar el borrador de la renta, más te vale localizar la casilla 415 de a declaración de la renta, porque la neesitarás para obtener tu borrador.

Existen diferentes fórmulas para solicitar el borrador de la renta y una de ellas es a través de internet, sin firma electrónica pero aportando una serie de datos privados. Uno de estos datos es el resultado de una casilla de la declaración de IRPF del año anterior. En el caso de la renta 2014 esta es la casilla 415 de la renta 2015.

Con este número podrás acceder a tu número de identificación fiscal, que después necesitarás para obtener el borrador de la renta y tus datos fiscales. Conseguir este número es muy fácil y puede hacerse directamente a través de la página web de la Agencia Tributaria. Para ello necesitaremos el importe de la casilla 415 de la renta 2013, en la que aparece la base liquidable general sometida a gravamen, es decir, el dinero sobre el que se aplicarán las deducciones y después los tipos de IRPF. Además, para completar el trámite también será necesario un teléfono móvil al que la AEAT nos remitirá un SMS.

Casilla 415 de la renta

Si tienes firma electrónica o estás dado de alta en el Sistema Clave ya no necesitarás el importe de la Casilla 415, porque podrás acceder a tus datos fiscales y al borrador del IRPF con tus claves. Eso sí, recuerda que si quieres presentar la declaración conjunta, será necesario que tanto tu como tu cónyuge contéis con el certificado digital.

La casilla 415 en la renta 2013

Por fortuna para los contribuyentes, el orden de las casillas de la renta 2013 y en general de cualquier modelo de IRPF es consecutivo. Sólo tendrás que ir avanzando en las páginas para encontrar la mencionada casilla.

La casilla 415 figura en el apartado J de la declaración de la renta 2013 y es la que resume la base imponible general que se someterá a gravamen.

Aunque durante varios años Hacienda ha utilizado la casilla 620 para comprobar que el usuario era también el contribuyente, no es la primera vez que la administración cambia de casilla. En la renta 2014 será la casilla 415. No la pierdas de vista y podrás ser el primero en presentar el borrador de la renta.

Imagen – Onypix en Shutterstock

Publicidad

¿Algo que añadir? ¡No te cortes!

Loading Facebook Comments ...